Convocatoria interna
Código | Proyecto | Director/a | Grupo responsable | Otros/as integrantes | Resumen |
PI UNIPE 24-25/1 |
Prácticas, saberes y discursos en Educación Física: análisis de la formación de grado y posgrado, investigaciones y revistas académicas del área |
Eduardo Galak | Ivana Rivero; Leonardo Gómez; Antonella Bertolotto; Manuel Dupuy | Daniela Mansi; Mariel Ruiz; Lilia Nakayama; Leila Sosa; Ernesto Auvieux; Analía Tita; Sebastián Rivera; Carola Tejera | Ver |
PI UNIPE 24-25/2 | La experiencia de elaborar un proyecto de tesis. Reflexiones de estudiantes de la Maestría en formación docente de la Universidad Pedagógica Nacional | Paula Carlino | Liliana Calderón; Carolina Roni; Guillermo Cordero; Natalia Rosli | Ver | |
PI UNIPE 24-25/3 | Exégesis y sátira de las letras de tango: crítica cultural para públicos populares | Laura Cilento | Oscar Conde; Dulce María Dalbosco | Ver | |
PI UNIPE 24-25/4 | Experiencias formativas: entre el territorio, la comunidad y el sistema educativo. | Laura Mombello | María Laura Diez; Carla Golé; Alexis Papazian; Olga Zattera | Ver | |
PI UNIPE 24-25/5 | Interpelar la práctica docente a través de dispositivos de estudio colaborativo: alcances, límites y condiciones de modelos para la formación continua. | Betina Duarte | Cecilia Lamela; Ma. Cecilia Montes de Oca; Ma. Carolina Benito; Uriel Kasman. | Ver | |
PI UNIPE 24-25/6 | La reflexividad docente sobre situaciones profesionales de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles en el nivel secundario y superior. | Patricia Moscato | Carolina Scavino; José Antonio Castorina; Ana Pereyra. | Ver | |
PI UNIPE 24-25/7 | Libertad, metafísica y política. Una exploración histórica y conceptual del surgimiento de la filosofía de la liberación en el campo filosófico argentino. | Martín Sebastián Forciniti | Julieta Brenna; Bárbara Aguer | Juan Pablo Patitucci; Martín Prestía; Ezequiel Evangelista; Javier Punlay | Ver |
PI UNIPE 24-25/8 | Infancias, tecnologías digitales y escuela: identidades, cultura y aprendizajes digitales en los primeros años. | Daniel Brailovsky | Ángela María Menchón; Gabriel Scaletta Melo; Laura Coppo; Susana De Angelis; Verónica Silva; Santiago González Bienes | Ver | |
PI UNIPE 24-25/9 | Los dispositivos para formación docente en Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) en Argentina: aportes desde la experiencia en UNIPE, período 2010-2014 y 2020-2024. | Irma Briasco | Anabella Ghillini; Susana Ibáñez | Ramiro Naya; Paula Albornoz; Daniela Rossler | Ver |
PI UNIPE 24-25/10 | La influencia de la filosofía moderna de Descartes en la construcción de una metodología para las ciencias no naturales en Durkheim. | Eduardo Gálvez | José Luis Álvarez López; Romina Valeria Pulley; Andrea Silvia Vallarini; Marianela Maza | Ver | |
PI UNIPE 24-25/11 | Cartografías e imágenes digitales en la enseñanza de las ciencias sociales: Análisis de herramientas y experiencias docentes. | Jaime Andrés Piracón Fajardo | Analía Segal; Mariana Ladowski | Ver | |
PI UNIPE 24-25/12 | Lenguaje, educación y etnografía: un análisis sociolingüístico crítico de las prácticas áulicas de nivel secundario y formación docente. | Daniela Lauria | Gabriel Dvoskin; Rocío Flax; Maite Martínez Romagosa | Lucila Baldonedo; Silvia Pollone; Ailín Hachur; Fara Denise Spalla | Ver |
PI UNIPE 24-25/13 | La relación entre inmanencia y trascendencia en filósofos modernos y contemporáneos: Rousseau, Kierkegaard, Derrida, Deleuze | Marcelo Antonelli | Vera Waksman; Sebastián Chun; Mercedes Ruvituso; Horacio Gianneschi | Daniel Navarro; Rubén Matesan | Ver |
PI UNIPE 24-25/14 | La resolución de conflictos eclesiológicos en el siglo XV y su proyección en la teoría política moderna. | Martín D’Ascenzo | Sebastián Provvidente; Fernando Bahr | Ver | |
PI UNIPE 24-25/15 | Movimientos populares, instituciones estatales y sociedad de masas en la Argentina del siglo XX, 1916-83 - Etapa 2. | Sergio Martín Friedemann | Martín Ignacio Marimón; Darío Pulfer; Hernán Comastri; María Cecilia Gascó; Juan Manuel Romero | Damián López; Nicolás Codesido; Juan Manuel Ferreyra; Pablo Enrique Garrido | Ver |
PI UNIPE 24-25/16 | Trabajo infantil y trayectorias educativas. Un abordaje desde las fuentes de información estadística en un contexto de profundización de la vulnerabilidad social | Patricia Davolos | Delia González; Julia Pasin | Juan Suasnábar; Gabriel Estrada | Ver |
PI UNIPE 24-25/17 | Educación universitaria en escenarios combinados: estudio de prácticas en grado y posgrado | Patricia Ferrante | Natalia Sternschein; Marcela Canizzo; Ariel Benasayag | Ver | |
PI UNIPE 24-25/18 | Posibilidades y límites del trabajo algebraico en el contexto de enseñanza de la funciones lineales. Investigación colaborativa de diseño y análisis. | Valeria Borsani | Juan Pablo Luna; Mariana Matovich; Enrique Di Rico; Carmen Sessa; Cecilia Pineda; Nicolás Igolnikov | Juan Brunatti; Laura Acosta; Marina Andrés; Natalia Fava; Fabiana Hortas | Ver |
PI UNIPE 24-25/19 | Lexicografía del argot popular histórico. Preparación de la edición anotada del Novísimo Diccionario Lunfardo (NDL, Crítica, 1913-1915) y elaboración del Compendio Lexicográfico del Lunfardo Antiguo (1878-1915). | Oscar Conde | Laura Cilento; Andrea Bohrn | Claudio Damián Martínez | Ver |
PI UNIPE 24-25/20 | Trabajo colaborativo entre docentes e investigadores en Didáctica de la Matemática. Conceptualizaciones a partir de una indagación vinculada al sistema de numeración. Búsqueda de condiciones institucionales para una enseñanza que articule las ideas de los alumnos con las explicaciones del docente. | Héctor Ponce | María Emilia Quaranta; María Mónica Becerril; Patricia Garcia; Patricia Sadovsky; Graciela Zilberman | Martín Dobal; Ma. Paula Pérez; Florencia Pennini; Ma. Jimena Ramos; Laura Cortez; Guadalupe Maldonado; Vanesa Barrios; Martín Vera; Sebastián Marcelo Pardini. | Ver |
PI UNIPE 24-25/21 | Saberes e identificaciones locales sobre infancia y diversidad: una aproximación etnográfica a la interpretación situada de los derechos educativos. | Laura Victoria Martinez | Marisa Douat; Mónica Descalzo; Flavia Gispert; Denise Fridman; Silvina Davio | Melina Damiana Varela | Ver |
PI UNIPE 24-25/22 | La crisis matricular de la formación docente para el nivel primario en CABA: posición pública docente y trayectorias formativas. | Agustín Andrés Ingratta | Nicolás Resnik; Florencia Aguirre; Alejandra Juvenal | Florencia Costa; Delfina Giardelli; Jesica González Flores | Ver |
PI UNIPE 24-25/23 | La gestión pedagógica de los directivos desde la interacción con docentes y orientadores en la escuela secundaria. | Rafael del Campo | Antonio Gutiérrez; Lucía Litichever; Claudia Santillán | Edmundo Aguilera; Rosana Greco; Tatiana Lescano; Andrea Fabrosqui | Ver |
PI UNIPE 24-25/24 | La construcción de saberes docentes en el profesorado de Física: Aportes desde el análisis de prácticas basadas en la integración de saberes. | Oscar Trinidad | Luis Peretti; Lucía Iuliani | Ana González; Andrea Bonnet; Carlos Di Cosmo; Victor Furci; Matías Montiel | Ver |
PI UNIPE 24-25/25 | Educación ambiental integral: prescripción curricular, práctica docente y diálogo de saberes. | Victor Furci | Enrique Di Rico; Hector Pedrol; Carmen Sessa | Adriana Calderaro; Antonio Gutierrez; Carlos Di Cosmo; Eduardo Dunand; Lucía Iuliani; Ma. Victoria Alves de Castro; Luis Peretti; Oscar Trinidad; Fedra Rigla; Juan Pablo Luna; Valeria Borsani; Cecilia Pineda; Juan Brunatti; Laura Acosta; Natalia Fava; Mariana Matovich; Fabiana Hortas | Ver |