Proyecto | Equipo | Informe | |
Bildung, institución y mediación política en W. von Humboldt y F. Nietzsche |
Dir. Abad, Sebastián Pablo Ubierna, Tadeo Lima, Esteban Amador, Vera Waksman |
ver | |
Educación, Alteridad y Reconocimiento del Otro |
Dir. Arrese, Héctor Marcelo Antonelli Maragni; Martín Rodríguez Baigorria; Mercedes Ruvituso |
ver | |
Formación de profesores de educación secundaria en Argentina: Reconfiguraciones contemporáneas, autorización cultural y trayectorias en relación con las culturas y los saberes |
Birgin, Alejandra Agustín Ingratta; Ariel Tófalo; Patricia Moscato |
ver | |
La práctica en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales: análisis reflexivo de los docentes |
Antonio Gutiérrez Equipo responsable: Liliana Calderón. Equipo colaborador: Rafael del Campo, Patricia Moscato, María Inés Oviedo, Elizabeth Muñoz, Virginia Verdugo, María Eugenia Holecek, Cintia Navarrete, Sandra Rosales |
ver | |
Diseño de un modelo de espacio áulico para la educación secundaria en función de promover procesos de expresión y creación con tecnologías digitales |
Dir. Bordignon, Fernando Susana Finquelievich; Alejandro Iglesias; Ángela Hahn; Javier Di Salvo |
ver | |
Trayectorias socio-educativas en el nivel superior: las y los estudiantes de la Universidad Pedagógica |
Dir. Bottinelli, Leandro Cecilia Sleiman; Florencia Maderna; Luciana Aguilar; Rogelio Ojeda; Graciela Cortés; María Eugenia Grandoli |
ver | |
La actividad docente situada. Usos de la lectura y escritura como herramientas mediadoras de aprendizajes en la enseñanza de las disciplinas en nivel secundario y superior |
Dir. Carlino, Paula Lilliana Calderón; Carolina Roni; Lionel Alfie; Natalia Rosli; Isabel Venazco; Guillermo Cordero. |
ver | |
Análisis de las prácticas en el desarrollo profesional docente |
Castorina, Antonio Patricia Sadovsky; Laura Mombello; Alicia Barreiro; Carolina Scavino; Elisabeth Muñoz de Corrales; María Inés Oviedo; Rafael del Campo; Cintia Navarrete; Virginia Verdugo. |
ver | |
-Reconfiguración de roles y tareas en el marco del Programa Conectar Igualdad: percepciones y representaciones de los directivos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires |
Cicala, Rosa Silvia Martinelli; Marcela Canizzo; Fernando Bordignon |
ver | |
La codificación de géneros en los circuitos de la literatura marginalizada en la Argentina |
Dir. Conde, Oscar Mónica Bibbó; Florencia Casanova; Laura Cilento; Gabriela Fernández; Paula Labeur; Mercedes Ponzio |
ver | |
Prácticas de lectura y escritura de niños de sectores populares, alfabetización y fracaso escolar |
Cuesta, Carolina Erika Maidana; Delia Di Matteo; Mariano Dubin; Estela Dionisia Gómez; Cintia Navarrete; María Inés Oviedo; Natalia Salum; Virginia Verdugo; Sandra Rosales; Alejandra Cippitelli; Daniela Lauría; Fabiana Montenegro; Matías Perla; Manuela López Corral; Matías Massarella; Malena Botto; Mariana Provenzano. |
ver | |
Reconocimiento, alteridad y Estado: un estudio conceptual sobre el enfoque intercultural en el sistema educativo |
Dir. Diez, Ma. Laura Marcelo Antonelli; Héctor Arrese; Laura Mombello; Daniel Duarte |
ver | |
Promesas y posibilidades de las tecnologías digitales en la enseñanza. Estudio sobre el uso de recursos audiovisuales en el aula en escuelas públicas de nivel secundario |
Dir. Dussel, Inés Patricia Ferrante; Julieta Montero; Delia González |
ver | |
¿Qué entienden los derechohabientes cuando se habla de inclusión social? |
Dir.Feijoo, María del Carmen Patricia Dávolos |
ver | |
La participación de organizaciones en la producción de políticas de Educación de Jóvenes y Adultos. El caso del Plan FinEs 2 Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. 2013-2017 |
Dir.Finnegan, Florencia Cecilia Brunetto; Paula Lozano; Eliana Von der Wettern; Silvina Kurlat. |
ver | |
El laboratorio de Ciencias en la Formación Docente. Integración de nuevas tecnologías. Aportes de la investigación para la formación inicial y continua |
Dir. Gutiérrez, Antonio Víctor Furci; Oscar Trinidad; Hector Pedrol; Fernando Bordignon |
ver | |
Cambios en el régimen académico en educación secundaria de la Provincia de Buenos Aires y trayectorias educativas de adolescentes |
Dir. Krichesky, Marcelo Florencia Maderna; Mariela Hernández; Silvio Giangreco; Julia Lucas. |
ver | |
Trabajo colaborativo entre investigadores y docentes: producción matemático-didáctica y condiciones de funcionamiento |
Dir. Sadovsky, Patricia Becerril, Mónica; Itzcovich, Horacio; Quaranta, María Emilia; García, Patricia |
ver | |
Modelización y funciones en la escuela secundaria: herramientas informáticas que enriquecen el trabajo en el aula de matemática. Un problema pensado con docentes |
Dir. Sessa, Carmen Bettina Duarte; Valeria Borsani; Enrique Di Rico; Juan Pablo Luna |
ver | |
Escuela secundaria, políticas públicas e impacto en la desigualdad: convivencia y formación intergeneracionales |
Dir. Southwell, Myriam Pedro Núñez; Patricia Salti; Jaime Andrés Piracón Fajardo; Gabriel Tolosa Chacon; Bárbara Guevara; Lucía Litichever; Denise Fridman, Lucrecia Rodrigo. |
ver | |
Prescripciones y orientaciones para la evaluación en la educación primaria |
Dir. Spanarelli, Sofía Ana Manzo; Sandra Pederzolli |
ver | |
Educación, Territorio y Sociedad II. Estudio de casos sobre dinámicas territoriales que contribuyen a profundizar o mitigar las desigualdades sociales y educativas en tres jurisdicciones de Argentina |
Dir. Steinberg, Cora Ariel Tófalo; Carolina Meschengieser; Lucas de Otto; Ornella Lotito; Julia Pasin. |
ver | |
Proyecto | Equipo | Informe | |
Diversificación y diferenciación institucional de la formación de los docentes en el Nivel Superior del MERCOSUR. Hacia una perspectiva comparada para la construcción regional |
Coord. por Alejandra Birgin (2° Convocatoria NEIES-Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR) |
ver |