INVESTIGACIÓN

Programación 2013 - 2015

Proyecto Equipo Informe
El rol de las emociones en la política y la economía

Héctor Oscar Arrese Igor.

Equipo responsable: Carlos Alberto Garay, Emmanuel Taub. Equipo colaborador: Horacio Alberto Gianneschi, Susana Graciela De Mier

ver
«Literatura marginal» y «literatura marginalizada». Casos de circulación de textos marginalizados o al margen de la industria del libro

Oscar Conde

Equipo responsable: Laura Cilento Equipo colaborador: Mónica Bibbó, Gabriela Fernández, Paula Labeur

ver
Relaciones y trayectorias en contexto. La producción de políticas de Educación de Jóvenes y Adultos. El Plan FinEs 2 Secundaria Trayectos educativos en la Provincia de Buenos Aires 2009-2014

Florencia Finnegan

Equipo colaborador: Graciela Misirlis, Cecilia Brunetto, Silvina Kurlat, Paula Lozano, Eliana Von Der Wettern

ver
La práctica en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales: análisis reflexivo de los docentes

Antonio Gutiérrez

Equipo responsable: Liliana Calderón. Equipo colaborador: Rafael del Campo, Patricia Moscato, María Inés Oviedo, Elizabeth Muñoz, Virginia Verdugo, María Eugenia Holecek, Cintia Navarrete, Sandra Rosales

ver
Cambios de formatos institucionales

Marcelo Krichesky

Equipo colaborador: Silvio Giangreco, Florencia Maderna, Carola Nin, Marcela Greco, Martín Scasso. Mariela Hernández

ver
Producción matemático-didáctica en el marco de un trabajo colaborativo entre maestros, directivos e investigadores en didáctica

Patricia Sadovsky

Equipo colaborador: María Mónica Becerril, Patricia García, Horacio Itzcovich, María Emilia Quaranta, Daniel Arias.

ver
La integración de computadoras en la enseñanza de funciones en la escuela secundaria. Diseño de actividades y análisis del trabajo en el aula a cargo de un equipo integrado por docentes e investigadores

Carmen Sessa

Equipo responsable: Betina Duarte, Rosa Aurora Cicala. Equipo colaborador: Valeria Andrea Borsani, Marina Elena Andrés, Mara Cedrón, Enrique Di Rico, Claudia Sara Sofia Kerlakian, Rodolfo Murua, María Teresa Coronel, Débora Romina Sanguinetti, Juan Pablo Luna.

ver
Escuela media y cultura contemporánea: vínculos generacionales, convivencia y formación ciudadana

Myriam Southwell

Equipo responsable: Pedro Nuñez Equipo colaborador: Lucia Litichever, María Cecilia Borzese, Gabriel Tolosa Chacon, Jaime Andres Piracon Fajardo, Luisa María Vecino, Bárbara Guevara, Denise Fridman

ver
Educación, Territorio y Sociedad. Un estudio sobre la dimensión objetiva y subjetiva de las desigualdades sociales y educativas en Argentina

Cora Steinberg

Equipo colaborador: Carolina Meschengeiser, Ariel Tofalo, Ornella Lotito, Pilar Fiuza, Lucas Hernán De Oto.

ver
Democratizar la educación. Políticas y prácticas de gestión y conducción institucional para una escuela secundaria obligatoria en la provincia de Buenos Aires

Ingrid Sverdlick

Equipo colaborador: Rosario Austral, Magda Morales, Valeria Saguier, Melina Bloch, Mariana Sánchez.

ver
Los procesos de autorregulación de la práctica docente en los profesores egresados de la Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Naturales de la UNIPE

Hugo Tricárico

Equipo responsable: Héctor Pedrol Equipo colaborador: Victor Furci, Pablo Zarragoicoechea, Lucia Iuliani, Oscar Trinidad, María Ruina.

ver

PICT 2012 ANPCyT

Proyecto Equipo Informe
El campo de la investigación psico-educativa en Argentina. Debates actuales y desafíos para su desarrolloEl campo de la investigación psico-educativa en Argentina. Debates actuales y desafíos para su desarrollo

Silvina Cimolai

Equipo colaborador: Julia Lucas, Agustina Barsamian

ver

Proyectos UNIPE 2014-2015

Proyecto Equipo Informe
Un estado del arte sobre los aspectos institucionales de los programas de transferencias de ingresos condicionadas (finalizado)

María del Carmen Feijoó

Equipo colaborador: Patricia Dávolos

ver
Documentación de dilemas y experiencias de justicia educativa en el Conurbano Bonaerense Axel Rivas  ver
Inclusión de TIC en la Educación Secundaria: Integración pedagógica de TIC en la asignatura Construcción de la Ciudadanía en Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires. Silvia MartinelliFernando Bordignon, Mónica Perazzo, Karina Lopez, Alejandra Cippitelli ver
El marco conceptual de las políticas sociales: qué queremos decir cuando hablamos de inclusión?

María del Carmen Feijoó

Equipo colaborador: Patricia Dávolos

ver
Políticas de re escolarización en la Provincia de Buenos Aires. Análisis de la incidencia de los Centros de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes (CESAJ) en el cumplimiento de la obligatoriedad de la escuela secundaria Marcelo KricheskyGreco, Marcela; Maderna, Florencia; Giangreco, Silvio.; Scasso, Martín; Perez, Andrea; Nin, Carola y González, Carolina. ver