Proyecto | Equipo | Informe | |
El rol de las emociones en la política y la economía |
Héctor Oscar Arrese Igor. Equipo responsable: Carlos Alberto Garay, Emmanuel Taub. Equipo colaborador: Horacio Alberto Gianneschi, Susana Graciela De Mier |
ver | |
«Literatura marginal» y «literatura marginalizada». Casos de circulación de textos marginalizados o al margen de la industria del libro |
Oscar Conde Equipo responsable: Laura Cilento Equipo colaborador: Mónica Bibbó, Gabriela Fernández, Paula Labeur |
ver | |
Relaciones y trayectorias en contexto. La producción de políticas de Educación de Jóvenes y Adultos. El Plan FinEs 2 Secundaria Trayectos educativos en la Provincia de Buenos Aires 2009-2014 |
Florencia Finnegan Equipo colaborador: Graciela Misirlis, Cecilia Brunetto, Silvina Kurlat, Paula Lozano, Eliana Von Der Wettern |
ver | |
La práctica en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales: análisis reflexivo de los docentes |
Antonio Gutiérrez Equipo responsable: Liliana Calderón. Equipo colaborador: Rafael del Campo, Patricia Moscato, María Inés Oviedo, Elizabeth Muñoz, Virginia Verdugo, María Eugenia Holecek, Cintia Navarrete, Sandra Rosales |
ver | |
Cambios de formatos institucionales |
Marcelo Krichesky Equipo colaborador: Silvio Giangreco, Florencia Maderna, Carola Nin, Marcela Greco, Martín Scasso. Mariela Hernández |
ver | |
Producción matemático-didáctica en el marco de un trabajo colaborativo entre maestros, directivos e investigadores en didáctica |
Patricia Sadovsky Equipo colaborador: María Mónica Becerril, Patricia García, Horacio Itzcovich, María Emilia Quaranta, Daniel Arias. |
ver | |
La integración de computadoras en la enseñanza de funciones en la escuela secundaria. Diseño de actividades y análisis del trabajo en el aula a cargo de un equipo integrado por docentes e investigadores |
Carmen Sessa Equipo responsable: Betina Duarte, Rosa Aurora Cicala. Equipo colaborador: Valeria Andrea Borsani, Marina Elena Andrés, Mara Cedrón, Enrique Di Rico, Claudia Sara Sofia Kerlakian, Rodolfo Murua, María Teresa Coronel, Débora Romina Sanguinetti, Juan Pablo Luna. |
ver | |
Escuela media y cultura contemporánea: vínculos generacionales, convivencia y formación ciudadana |
Myriam Southwell Equipo responsable: Pedro Nuñez Equipo colaborador: Lucia Litichever, María Cecilia Borzese, Gabriel Tolosa Chacon, Jaime Andres Piracon Fajardo, Luisa María Vecino, Bárbara Guevara, Denise Fridman |
ver | |
Educación, Territorio y Sociedad. Un estudio sobre la dimensión objetiva y subjetiva de las desigualdades sociales y educativas en Argentina |
Cora Steinberg Equipo colaborador: Carolina Meschengeiser, Ariel Tofalo, Ornella Lotito, Pilar Fiuza, Lucas Hernán De Oto. |
ver | |
Democratizar la educación. Políticas y prácticas de gestión y conducción institucional para una escuela secundaria obligatoria en la provincia de Buenos Aires |
Ingrid Sverdlick Equipo colaborador: Rosario Austral, Magda Morales, Valeria Saguier, Melina Bloch, Mariana Sánchez. |
ver | |
Los procesos de autorregulación de la práctica docente en los profesores egresados de la Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Naturales de la UNIPE |
Hugo Tricárico Equipo responsable: Héctor Pedrol Equipo colaborador: Victor Furci, Pablo Zarragoicoechea, Lucia Iuliani, Oscar Trinidad, María Ruina. |
ver |
PICT 2012 ANPCyT
Proyecto | Equipo | Informe | |
El campo de la investigación psico-educativa en Argentina. Debates actuales y desafíos para su desarrolloEl campo de la investigación psico-educativa en Argentina. Debates actuales y desafíos para su desarrollo |
Silvina Cimolai Equipo colaborador: Julia Lucas, Agustina Barsamian |
ver |
Proyectos UNIPE 2014-2015
Proyecto | Equipo | Informe | |
Un estado del arte sobre los aspectos institucionales de los programas de transferencias de ingresos condicionadas (finalizado) |
María del Carmen Feijoó Equipo colaborador: Patricia Dávolos |
ver | |
Documentación de dilemas y experiencias de justicia educativa en el Conurbano Bonaerense | Axel Rivas | ver | |
Inclusión de TIC en la Educación Secundaria: Integración pedagógica de TIC en la asignatura Construcción de la Ciudadanía en Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires. | Silvia MartinelliFernando Bordignon, Mónica Perazzo, Karina Lopez, Alejandra Cippitelli | ver | |
El marco conceptual de las políticas sociales: qué queremos decir cuando hablamos de inclusión? |
María del Carmen Feijoó Equipo colaborador: Patricia Dávolos |
ver | |
Políticas de re escolarización en la Provincia de Buenos Aires. Análisis de la incidencia de los Centros de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes (CESAJ) en el cumplimiento de la obligatoriedad de la escuela secundaria | Marcelo KricheskyGreco, Marcela; Maderna, Florencia; Giangreco, Silvio.; Scasso, Martín; Perez, Andrea; Nin, Carola y González, Carolina. | ver |