Programación 2012

Proyecto Equipo Informe
Políticas e intervención socio educativo local: análisis de problemas, brechas para la promoción del derecho a la educación en la provincia de Buenos Aires. 2011- 2012.

Director/a: Marcelo Krichesky.

Equipo: M. Cecilia Borzese.

ver
Vínculos inter e intra generacionales en la escuela media: cambios y continuidades en el formato escolar, la convivencia y la construcción de la ciudadanía.

Director/a: Myriam Southwell.

Equipo: Lucía Litichever, Pedro Nuñez, Jaime Piracón, Denise Fridman

ver
De maestro/a a Director/a. Condiciones y contextos en la construcción del oficio.

Director/a: Ingrid Sverdlick.

Equipo: Sofía Spanarelli, Luciana Aguilar

ver

El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias

Directo/a: Mirta Castedo

Equipo: Gabriela Hoz, Cinthia Kuperman, Irene Laxalt, Agustina Peláez, Regina Usandizaga, Yamila Wallace

ver

Estado, poder y gubernamentalidad en la filosofía clásica alemana y en el pensamiento de Michel Foucault.

Director:  Héctor Oscar Arrese Igor

Equipo: Dante Augusto Palma; María Mercedes Ruvituso; María Carolina Escudero; Emmanuel Taub; Damián Jorge Rosanovich

ver
Enseñar y aprender en la dinámica de taller: apropiación de saberes disciplinares en el espacio universitario.

Director/a: Oscar Conde

Equipo: Mónica Bibbó, Laura Cilento, Gabriela Fernández Paula Labeur

ver
La actividad profesional docente: estrategias, diagnósticos, conceptualizaciones. Aportes de la investigación para la formación inicial y continua.

Director/a: Antonio Gutiérrez - Co-director/a: Liliana Calderón

Equipo: Ana Pereyra, Alicia Barreiro y Patricia Moscato

ver

Las concepciones de la ciencia y su enseñanza que subyacen en las prácticas profesionales de los docentes.

Director: Héctor Pedrol - Codirectora: María Ruina

Equipo: De Donato Mario, Furci Víctor, Iuliani Lucía, Olazar Liliana, Scheiner Ernesto, Trinidad Oscar, Zarragoicoechea Pablo

ver
Producción matemático-didáctica en el marco de un trabajo colaborativo entre maestros, directivos e investigadores en didáctica

Director/a: Patricia Sadovsky

Equipo: María Mónica Becerril- Patricia García- Horacio Itzcovich- María Emilia Quaranta

ver

Un diseño colectivo para la función cuadrática con TIC. Transformaciones en el aula.

Director/a: Sessa, Carmen

Equipo: Duarte, Betina; Di Rico, Enrique; Cicala, Rosa; Cedrón, Mara; Borsani, Valeria

ver

El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE. Apropiación crítica en las carreras de grado.

Director/a: Silvia Martinelli

Co-Director: Fernando Bordignon

Equipo: Valeria Bardi, Rosa Cicala, Carlos Javier Di Salvo, Mónica Perazzo.

ver

Enseñar y aprender en aulas conectadas. Transformaciones de los saberes y participación cultural a partir de la introducción de las netbooks en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.

Director/a: Inés Dussel

Equipo: Patricia Ferrante, Delia González, Julieta Montero.

ver

Desigualdades sociales, territoriales y educación básica en Argentina: aproximación al problema desde una perspectiva multidimensional

Director/a:  Cora Steinberg

Equipo: Denise Fridman, Ariel Tófalo, Carolina Meschengeiser, Ornella Lotito, Pilar Fiuza

ver

Contextos, actores y relaciones. La producción del Plan FinEs 2 Secundaria en la Provincia de Buenos Aires.

Director/a: Florencia Finnegan

Equipo: Cecilia Brunetto, Ana Vitar

ver

La mente y la segunda persona. Una consideración de la normatividad conceptual desde la intersubjetividad

Director/a: Glenda Satne

Equipo: Bernardo Ainbinder; Laura Danon; Daniel Kalpokas; Diego Lawler.

ver

Relatos de experiencias, docentes y prácticas pedagógicas en el nivel inicial. Reconstrucción narrativa y autobiográfica de experiencias docentes de La Matanza, San Martín y Pilar

Director/a: Daniel Hugo Suárez

Equipo: Paula V. Dávila, Agustina Argnani, Elisa Spakowsky, María

Laura Galli, Jonás Waks

ver

Futuros docentes y el espacio de la práctica en los ISFD: un análisis de primer orden

Director/a: Hugo R. Tricárico

Equipo: Marina Gómez Ríos, Mónica Grinschpun; Ana González

ver

La dimensión educativa de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Director/a: María del Carmen Feijoo

Equipo: Silvina Corbetta

ver

Contribuciones para la gestión pública bonaerense: descentralización y regionalización

Director/a: Alejandro Razzotti

Equipo: Ramiro Soria, María Magadalena Crisconio

ver

La muerte del pibe Oscar (1926) de Luis C. Villamayor, primera novela lunfarda. Preparación de una edición anotada con estudio preliminar.

Director/a: Oscar Conde

ver

Integración de las Neurociencias con las teorías de la Educación, la Cultura y la Política.

Director/a: Carlos Alberto Garay

Equipo: María de los Ángeles Bacigalupe, Romina Istvan, Susana De Mier

ver

La obligatoriedad de la educación secundaria en Buenos Aires.  Perspectivas de la gestión y de los profesores de la Secundaria Básica.

Coordinador: Marcelo Krichesky.

Equipo: Ceresani, V  (UNAJ), Canizzo, M  (UNIPE), D. Orazio, G  (UNIPE), Dabate, G (UNL), Garbarini, M (UNAJ), Greco, M  (UNIPE), Rondinoni, S (UNAJ), Toribio, D (UNL)