Proyecto | Equipo | Informe | |
Políticas e intervención socio educativo local: análisis de problemas, brechas para la promoción del derecho a la educación en la provincia de Buenos Aires. 2011- 2012. |
Director/a: Marcelo Krichesky. Equipo: M. Cecilia Borzese. |
ver | |
Vínculos inter e intra generacionales en la escuela media: cambios y continuidades en el formato escolar, la convivencia y la construcción de la ciudadanía. |
Director/a: Myriam Southwell. Equipo: Lucía Litichever, Pedro Nuñez, Jaime Piracón, Denise Fridman |
ver | |
De maestro/a a Director/a. Condiciones y contextos en la construcción del oficio. |
Director/a: Ingrid Sverdlick. Equipo: Sofía Spanarelli, Luciana Aguilar |
ver | |
El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias |
Directo/a: Mirta Castedo Equipo: Gabriela Hoz, Cinthia Kuperman, Irene Laxalt, Agustina Peláez, Regina Usandizaga, Yamila Wallace |
ver | |
Estado, poder y gubernamentalidad en la filosofía clásica alemana y en el pensamiento de Michel Foucault. |
Director: Héctor Oscar Arrese Igor Equipo: Dante Augusto Palma; María Mercedes Ruvituso; María Carolina Escudero; Emmanuel Taub; Damián Jorge Rosanovich |
ver | |
Enseñar y aprender en la dinámica de taller: apropiación de saberes disciplinares en el espacio universitario. |
Director/a: Oscar Conde Equipo: Mónica Bibbó, Laura Cilento, Gabriela Fernández Paula Labeur |
ver | |
La actividad profesional docente: estrategias, diagnósticos, conceptualizaciones. Aportes de la investigación para la formación inicial y continua. |
Director/a: Antonio Gutiérrez - Co-director/a: Liliana Calderón Equipo: Ana Pereyra, Alicia Barreiro y Patricia Moscato |
ver | |
Las concepciones de la ciencia y su enseñanza que subyacen en las prácticas profesionales de los docentes. |
Director: Héctor Pedrol - Codirectora: María Ruina Equipo: De Donato Mario, Furci Víctor, Iuliani Lucía, Olazar Liliana, Scheiner Ernesto, Trinidad Oscar, Zarragoicoechea Pablo |
ver | |
Producción matemático-didáctica en el marco de un trabajo colaborativo entre maestros, directivos e investigadores en didáctica |
Director/a: Patricia Sadovsky Equipo: María Mónica Becerril- Patricia García- Horacio Itzcovich- María Emilia Quaranta |
ver | |
Un diseño colectivo para la función cuadrática con TIC. Transformaciones en el aula. |
Director/a: Sessa, Carmen Equipo: Duarte, Betina; Di Rico, Enrique; Cicala, Rosa; Cedrón, Mara; Borsani, Valeria |
ver | |
El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE. Apropiación crítica en las carreras de grado. |
Director/a: Silvia Martinelli Co-Director: Fernando Bordignon Equipo: Valeria Bardi, Rosa Cicala, Carlos Javier Di Salvo, Mónica Perazzo. |
ver | |
Enseñar y aprender en aulas conectadas. Transformaciones de los saberes y participación cultural a partir de la introducción de las netbooks en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. |
Director/a: Inés Dussel Equipo: Patricia Ferrante, Delia González, Julieta Montero. |
ver | |
Desigualdades sociales, territoriales y educación básica en Argentina: aproximación al problema desde una perspectiva multidimensional |
Director/a: Cora Steinberg Equipo: Denise Fridman, Ariel Tófalo, Carolina Meschengeiser, Ornella Lotito, Pilar Fiuza |
ver | |
Contextos, actores y relaciones. La producción del Plan FinEs 2 Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. |
Director/a: Florencia Finnegan Equipo: Cecilia Brunetto, Ana Vitar |
ver | |
La mente y la segunda persona. Una consideración de la normatividad conceptual desde la intersubjetividad |
Director/a: Glenda Satne Equipo: Bernardo Ainbinder; Laura Danon; Daniel Kalpokas; Diego Lawler. |
ver | |
Relatos de experiencias, docentes y prácticas pedagógicas en el nivel inicial. Reconstrucción narrativa y autobiográfica de experiencias docentes de La Matanza, San Martín y Pilar |
Director/a: Daniel Hugo Suárez Equipo: Paula V. Dávila, Agustina Argnani, Elisa Spakowsky, María Laura Galli, Jonás Waks |
ver | |
Futuros docentes y el espacio de la práctica en los ISFD: un análisis de primer orden |
Director/a: Hugo R. Tricárico Equipo: Marina Gómez Ríos, Mónica Grinschpun; Ana González |
ver | |
La dimensión educativa de la Asignación Universal por Hijo (AUH) |
Director/a: María del Carmen Feijoo Equipo: Silvina Corbetta |
ver | |
Contribuciones para la gestión pública bonaerense: descentralización y regionalización |
Director/a: Alejandro Razzotti Equipo: Ramiro Soria, María Magadalena Crisconio |
ver | |
La muerte del pibe Oscar (1926) de Luis C. Villamayor, primera novela lunfarda. Preparación de una edición anotada con estudio preliminar. |
Director/a: Oscar Conde |
ver | |
Integración de las Neurociencias con las teorías de la Educación, la Cultura y la Política. |
Director/a: Carlos Alberto Garay Equipo: María de los Ángeles Bacigalupe, Romina Istvan, Susana De Mier |
ver | |
La obligatoriedad de la educación secundaria en Buenos Aires. Perspectivas de la gestión y de los profesores de la Secundaria Básica. |
Coordinador: Marcelo Krichesky. Equipo: Ceresani, V (UNAJ), Canizzo, M (UNIPE), D. Orazio, G (UNIPE), Dabate, G (UNL), Garbarini, M (UNAJ), Greco, M (UNIPE), Rondinoni, S (UNAJ), Toribio, D (UNL) |
ver |