Secretaría de Extensión y Bienestar

bienestar

  • El área de Bienestar Universitario se propone garantizar la formación integral de los miembros de su Comunidad Universitaria (estudiantes, nodocentes y docentes) a partir del desarrollo de cuatro líneas de acción

    • Actividades culturales que buscan favorecer el vínculo de los miembros de la Comunidad Universitaria con diferentes manifestaciones artísticas que permitan experimentar nuevas sensibilidades y propicien una mirada crítica de la realidad social.
    • La permanencia de los estudiantes en la universidad a partir de la difusión y acompañamiento de los/as estudiantes en los Programas de Becas Progresar.
    • El cuidado de la salud y el medioambiente que se propone mejorar la calidad de vida de los miembros de la Comunidad a través de la promoción de actividades físicas/deportivas y difusión sobre el cuidado del medioambiente.
    • Inclusión de personas con discapacidad atendiendo a la problemática de la accesibilidad en el ámbito de la UNIPE.
  • Ofrecemos salidas culturales gratuitas para todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Trabajamos de manera conjunta con los equipos del Teatro Nacional Cervantes (TNA-TC) y del Museo de Arte Moderno planificando las actividades anuales para los grupos de estudiantes, nodocentes y docentes. También difundimos actividades culturales gratuitas que pueden ser de interés para nuestra Comunidad. ¿Cómo accedo a las propuestas? Desde el área de Bienestar recibirán un correo con la invitación a la obra o salida ofrecida. Te inscribís a través del link que se indique en el mensaje. Tené en cuenta que los cupos son limitados y que en caso de no pode asistir siempre es importante informarlo para dejarle lugar a otra persona. En algunas propuestas se incluirá el traslado a CABA para las/as estudiantes que cursan en la extensión áulica de Derqui y en la sede de Pilar.

    2020

    “Teoría King Kong” TNA-TC. Febrero.

    2019

    “Testimonio para invocar un viajante”. TNA-TC Septiembre.

     

     

    “Tiestes y Atreo” TNA-TC. Julio.

     

     

    Museo de Arte Moderno. Estudiantes de los Profesorados de nivel inicial y primario. Julio.

     

     

    “El hombre que perdió su sombra”. TNA-TC. Julio.

     

     

    “Un domingo en familia”. TNA-TC. Junio.

     

     

    “Edipo Rey”. TNA-TC. Mayo.

     

     

    “Tadeys”. TNA-TC. Abril.

     

     

    “Asamblea de las mujeres” TNA-TC. Marzo

    2018

    “Sagrado bosque de monstruos” TNA-TC. Noviembre.

     

     

    “Enobardo” TNA-TC. Noviembre.

     

     

    “Idénticos” Teatro por la identidad. Septiembre.

     

     

    “La vida extraordinaria”. TNA-TC. Agosto.

  • Becas: Las Becas Nacionales Progresar, que dependen del Ministerios de Educación de la Nación, abren su convocatoria a principios de cada año lectivo. Desde el área de Bienestar difundimos las fechas y los requisitos de inscripción que le permitirán a los/as estudiantes realizar sus postulaciones. Compartimos con los/as estudiantes las comunicaciones que emite el Ministerio de Educación y acompañamos a aquellos/as postulantes que realicen reclamos

    Para más información: Becas Progresar

Contacto