Convocatoria interna
Proyecto | Equipo | Resumen | |
Reconocimiento de aprendizajes obtenidos fuera del sistema educativo para trabajadores del sector de la construcción y metalmecánica: un estudio sobre los dispositivos y las acciones implementadas. |
Dir. Briasco, Irma Agustina Corica |
||
Las Asesorías en Salud en Escuelas Secundarias del Plan Enia, una estrategia intersectorial en el abordaje de la inclusión educativa en el ciclo secundario. |
Dir. Dávolos, Patricia María del Carmen Feijoo, Mariano Fontela. |
ver | |
Pedagogías de la democratización en la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA). Concepciones educativas en los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) |
Dir. Finnegan, Florencia Ana, Pagano; Silvina, Kurlat |
ver | |
Educación secundaria, continuidad pedagógica en ASPO, y regreso a una nueva normalidad: un estudio en Provincia de Buenos Aires sobre la gestión institucional, el curriculum y las trayectorias escolares en un escenario de desigualdades educativas |
Dir. Krichesky, Marcelo Sandra Pederzolli, Rafael Gagliano, Julia Luca, Ana Manzo. |
ver | |
La formación de maestras y maestros en Argentina en los inicios del siglo XXI. Dinámicas y tensiones en el campo de la formación docente inicial para los niveles inicial y primario. |
Dir. Molinari, Andrea Soledad García, Verónica Haller, María Alejandra Juvenal, Cecilia Rodríguez |
ver | |
Didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica: problemas de la formación docente para la educación primaria en entornos virtuales |
Dir. Cuesta, Carolina Botto, Malena; Provenzano, Mariana; López Corral, Manuela |
ver | |
Problemas actuales de la alfabetización en contextos educativos de diversidad cultural y lingüística: políticas educativas, representaciones sociales y trabajo docente |
Dir. Dubin, Mariano Co-directora Virginia Cuesta; Matías Massarella; Javier Guiamet; Luisina Marcos Bernasconi; Luciana Daniela Morini |
ver | |
Literatura comparada, literatura mundial y perspectivas decoloniales en los abordajes de la crítica literaria: alcances y proyecciones |
Dir. Fernández, Gabriela María Viviana Da-Re. Giselle Carolina |
ver | |
Pensamiento político y cultura letrada en el Occidente europeo entre la Edad Media y la primera Modernidad |
Dir. Hernández Rodríguez, Alfonso Marina Carola Sarramia; Adrián Viale; Santiago Francisco Peña |
ver | |
Leer con la ESI: apropiaciones y relecturas de los textos literarios en la escuela media |
Dir. Labeur, Paula Mónica Bibbó; Victoria Gerling; Silvia Pollone |
ver | |
Enseñanza de la Lengua y la Literatura en la política curricular de las provincias que integran UNIPE Federal 2020-2021 |
Dir. Oviedo, María Inés Virginia Verdugo; Anabella Poggio; Matías Perla, Erika Maidana, Nadia González. |
ver | |
La construcción de un imaginario político entre la Antigüedad y la Antigüedad Tardía en el Mediterráneo Oriental a través de la producción, circulación, transmisión y apropiación de tradiciones. Cambios, continuidades y reapropiaciones |
Dir. Ubierna, Pablo Alejandro Diego M. Santos; María Belén Daizo; Analía Sapere; Gonzalo Recio; Federico Bruzone; Guido |
ver | |
La noción de “Iglesia” en la definición del Estado en la filosofía política: De Maistre, Schmitt, Voegelin |
Dir. Waksman, Vera Sebastián Abad; Esteban Amador; Ezequiel Pinacchio; Federico Vicum, Adrián Cannellotto; Jorge Iragui
|
ver | |
Sistematización de problemas y desafíos asociados a la enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional y la programación en el primer ciclo de la escuela secundaria. |
Dir. Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Alejandro Adrián Iglesias |
ver | |
Formación docente en física. La integración de campos del saber general, pedagógico, práctico y disciplinar. |
Dir. Furci, Victor Manuel Fernando Bordignon; Carlos Di Cosmo Luis Peretti; Lucia Iuliani; Ernesto Cyrulies; |
ver | |
Las controversias sociocientíficas en el aula: estudio de ambientes de clase que favorecen la argumentación científica |
Dir. Gutiérrez, Antonio Héctor Pedrol |
ver | |
Problematización de la enseñanza de la geometría en el marco de un proceso formativo de maestros y maestras de nivel primario que incorpora el uso de GeoGebra |
Dir. Itzcovich, Horacio Daniel Arias; Verónica Grimaldi; Rodolfo Murúa; Silvia Segal |
ver |
Convocatoria PIR 2019 FoNIETP- INET
Proyecto | Equipo | Resumen | |
La potencialidad didáctica de propuestas de enseñanza contextualizadas de materias del área STEM centrada en la elaboración de modelos articulados sobre objetos tecnológicos. Estudio de casos como aporte para la formación inicial y continua de docentes de Escuelas Técnicas y Profesionales |
Dir. Victor Furci Bordignon, Fernando; González Nélida; Peretti, Pedro; Trinidad Oscar. |