Programación 2020 - 2022

Programación 2020 - 2022

Convocatoria interna

Proyecto Equipo Resumen
Reconocimiento de aprendizajes obtenidos fuera del sistema educativo para trabajadores del sector de la construcción y metalmecánica: un estudio sobre los dispositivos y las acciones implementadas.

Dir. Briasco, Irma

Agustina Corica

ver

Las Asesorías en Salud en Escuelas Secundarias del Plan Enia, una estrategia intersectorial en el abordaje de la inclusión educativa en el ciclo secundario.

Dir. Dávolos, Patricia

María del Carmen Feijoo, Mariano Fontela.

ver
Pedagogías de la democratización en la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA). Concepciones educativas en los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

Dir. Finnegan, Florencia

Ana, Pagano; Silvina, Kurlat

 ver
Educación secundaria, continuidad pedagógica en ASPO, y regreso a una nueva normalidad: un estudio en Provincia de Buenos Aires sobre la gestión institucional, el curriculum y las trayectorias escolares en un escenario de desigualdades educativas

Dir. Krichesky, Marcelo

Sandra Pederzolli, Rafael Gagliano, Julia Luca, Ana Manzo.
Marianela Pérez, Walter Muñoz, Ana Bader, Andrea Volpati, Constanza Cetrini, Mario Shvindt

 ver
La formación de maestras y maestros en Argentina en los inicios del siglo XXI. Dinámicas y tensiones en el campo de la formación docente inicial para los niveles inicial y primario.

Dir. Molinari, Andrea
Co-directora Inés Cappellacci

Soledad García, Verónica Haller, María Alejandra Juvenal, Cecilia Rodríguez
Lina Lara

ver
Didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica: problemas de la formación docente para la educación primaria en entornos virtuales

Dir. Cuesta, Carolina

Botto, Malena; Provenzano, Mariana; López Corral, Manuela
Poggio, Anabella; González López Ledesma Alejo

 ver
Problemas actuales de la alfabetización en contextos educativos de diversidad cultural y lingüística: políticas educativas, representaciones sociales y trabajo docente

Dir. Dubin, Mariano

Co-directora Virginia Cuesta;

Matías Massarella; Javier Guiamet; Luisina Marcos Bernasconi; Luciana Daniela Morini
Jésica Ayelén Tujeiro; Nuria María Lantos; Gabriela Raúl; Daniel Martín Root; Ada Ortellado

 ver
Literatura comparada, literatura mundial y perspectivas decoloniales en los abordajes de la crítica literaria: alcances y proyecciones

Dir. Fernández, Gabriela

María Viviana Da-Re. Giselle Carolina
Rodas; Dolores Mussari; Silvia Adriana Pollone

ver
Pensamiento político y cultura letrada en el Occidente europeo entre la Edad Media y la primera Modernidad

Dir. Hernández Rodríguez, Alfonso

Marina Carola Sarramia; Adrián Viale; Santiago Francisco Peña

 ver
Leer con la ESI: apropiaciones y relecturas de los textos literarios en la escuela media  

Dir. Labeur, Paula
Co- directora Romina Colussi;

Mónica Bibbó; Victoria Gerling; Silvia Pollone

ver
Enseñanza de la Lengua y la Literatura en la política curricular de las provincias que integran UNIPE Federal 2020-2021

Dir. Oviedo, María Inés

Virginia Verdugo; Anabella Poggio; Matías Perla, Erika Maidana, Nadia González.

ver
La construcción de un imaginario político entre la Antigüedad y la Antigüedad Tardía en el Mediterráneo Oriental a través de la producción, circulación, transmisión y apropiación de tradiciones. Cambios, continuidades y reapropiaciones

Dir. Ubierna, Pablo Alejandro

Diego M. Santos; María Belén Daizo; Analía Sapere; Gonzalo Recio; Federico Bruzone; Guido
Venturini

ver
La noción de “Iglesia” en la definición del Estado en la filosofía política: De Maistre, Schmitt, Voegelin
 

Dir. Waksman, Vera

Sebastián Abad; Esteban Amador; Ezequiel Pinacchio; Federico Vicum, Adrián Cannellotto; Jorge Iragui

 

ver
Sistematización de problemas y desafíos asociados a la enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional y la programación en el primer ciclo de la escuela secundaria.

Dir. Bordignon, Fernando Raúl Alfredo

Alejandro Adrián Iglesias

 ver
Formación docente en física. La integración de campos del saber general, pedagógico, práctico y disciplinar.

Dir. Furci, Victor Manuel
Co-director Oscar Trinidad,

Fernando Bordignon; Carlos Di Cosmo Luis Peretti; Lucia Iuliani; Ernesto Cyrulies;
Ana González (externo); Fedra Rigla; Andrea Bonnet; Nadia Coronel; Angela Santana; María Inés Vique; Patricia Ercoli

 ver
Las controversias sociocientíficas en el aula: estudio de ambientes de clase que favorecen la argumentación científica  

Dir. Gutiérrez, Antonio

Héctor Pedrol

 ver
Problematización de la enseñanza de la geometría en el marco de un proceso formativo de maestros y maestras de nivel primario que incorpora el uso de GeoGebra  

Dir. Itzcovich, Horacio

Daniel Arias; Verónica Grimaldi; Rodolfo Murúa; Silvia Segal

 ver

Convocatoria PIR 2019 FoNIETP- INET

Proyecto Equipo Resumen
La potencialidad didáctica de propuestas de enseñanza contextualizadas de materias del área STEM centrada en la elaboración de modelos articulados sobre objetos tecnológicos. Estudio de casos como aporte para la formación inicial y continua de docentes de Escuelas Técnicas y Profesionales

Dir. Victor Furci

Bordignon, Fernando; González Nélida; Peretti, Pedro; Trinidad Oscar.

ver