Convenio entre UNIPE e Iglesias

La Universidad Pedagógica Nacional y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Valdense del Río de la Plata, la Iglesia de los Discípulos de Cristo, la Iglesia Evangélica Luterana Unida y la Iglesia Evangélica Metodista Argentina tienen el gusto de comunicar que han iniciado un camino de colaboración inter-institucional, cuyo primer paso ha sido la firma de una carta de intención orientada a la próxima firma de un convenio de cooperación entre las diversas instituciones.

Dicho convenio prevé

• La recuperación, actualización y el desarrollo de una Biblioteca Especializada en Humanidades y Ciencias de la Religión a partir del acervo bibliográfico y documental reunido en la Biblioteca Ecuménica ex ISEDET (Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos). Se trata no sólo del mayor acervo bibliográfico sobre el protestantismo reunido en América Latina, sino que constituye –por la diversidad y calidad de sus colecciones– una biblioteca universitaria en Humanidades de primer nivel internacional (120.000 volúmenes, con una hemeroteca de aproximadamente 4000 títulos).
  • La creación de un Centro de Documentación especializado en Humanidades y Ciencias de la Religión, vinculado al desarrollo de un programa de investigación interinstitucional, en articulación con la Biblioteca.
  • El desarrollo de ofertas formativas interinstitucionales y de cooperación académica en el área de las Humanidades y las Ciencias de la Religión.