Información importante - Continuidad del cuatrimestre y calendario académico (Com. #5)

Nos ponemos en contacto con el objetivo de continuar brindando información respecto al desarrollo del primer cuatrimestre académico.

Como se mencionó anteriormente, corresponde a esta etapa instrumentalizar las instancias de evaluación y acreditación de asistencia de los y las estudiantes en las asignaturas, seminarios y talleres de las carreras de grado y posgrado que la universidad viene desarrollando de manera virtual a raíz del aislamiento preventivo por la emergencia sanitaria.

A través de la Res. R. 348 / 2020 se establece la modalidad de examen final a fin de asegurar el cumplimiento de las condiciones de regularidad de los estudios, en consonancia con el Calendario Académico 2020 modificado mediante la resolución mencionada precedentemente. Se establece también que las asignaturas, seminarios y talleres de las carreras de grado y posgrado, cuyo desarrollo tuvo lugar durante el primer cuatrimestre del corriente año, resolverán la acreditación del espacio curricular mediante la modalidad remota con arreglo al protocolo que se establezca a tal fin, o bajo la modalidad presencial asociada a clases de recuperación y apoyo ofrecidas previamente.

En el mismo sentido, informamos que para realizar la inscripción para cursar el segundo cuatrimestre de 2020 de espacios curriculares correlativos de los cursados en el primer cuatrimestre alcanzará con la acreditación de la condición de alumno regular al cierre de las actas de cursada.

Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestro compromiso de priorizar la salud de nuestra comunidad universitaria, implementando políticas institucionales claras que garanticen el funcionamiento académico y administrativo en el marco de esta particular situación.

Actualización 22/05/2020