Capacitación para los equipos directivos de institutos técnicos superiores

En el marco del PNFP.

Gestión Institucional vinculada con el desarrollo socio productivo nacional, regional y local.

Acuerdo establecido entre la Dirección de Educación Superior Provincial, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP),  se logra implementar la propuesta de capacitación destinada a equipos directivos de los institutos superiores, la misma articula con los planes de estudio vigentes en UNIPE,  intentando sentar las bases de una capacitación continua dentro de esta disciplina.

DESTINATARIOS

80 funcionarios, miembros del equipo directivo de los institutos superiores técnicos de la provincia de Buenos Aires, tanto de gestión estatal como privada.

CARGA HORARIA Y ORGANIZACIÓN CURRICULAR

Cada materia se desarrolla en 64 hs de clase. Para el desarrollo se ha adoptado la modalidad semi presencial (50% de carga horaria a distancia), lo que implica instancias de trabajo a distancia con encuentros presenciales diseñados para lograr los objetivos explicitados.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Se desarrolla en la modalidad Semi presencial.

Durante el trayecto formativo se aplicarán las siguientes estrategias: tres encuentros presenciales, una plataforma virtual formativa, sistema de tutorías, elaboración de un proyecto de integración final y sistema de evaluación.