Diplomatura de directores y supervisores de educación secundaria

Propuesta formativa, inscripta en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente- Nuestra Escuela (Componente 2), dirigida a Equipos Directivos (Carrera Diplomatura en Formación de Directores) e Inspectores (Carrera Diplomatura en Formación de Inspectores) del Nivel Secundario. Las sedes donde se dicta la oferta son: LA PLATA, MONTE GRANDE y SAN MIGUEL.

ESTRUCTURA

Ambas carreras tienen un trayecto común integrado por siete seminarios; los cuales abordan temáticas vinculadas al rol de dirección y a la gestión escolar. Asimismo los Inspectores tienen un seminario adicional en el que  se aborda específicamente la Función Supervisiva.

MODALIDAD

El dictado de la formación se llevó a cabo con la modalidad de dos cohortes o grupos (Cohorte 2014 y Cohorte 2015). La cohorte 2014 cursó los Seminarios 1 y 2 durante el mencionado año. La corte 2015 cursó los mismos Seminarios a comienzos del año, produciéndose  luego la fusión de ambos grupos a partir del dictado del Seminario 3. Los inspectores de los dos grupos ya cursaron dos clases del  seminario específico (Seminario 8) para completar luego, en forma conjunta las dos clases restantes para completar la carga horaria.

DESTINATARIOS

1° COHORTE (2014): Total Inscriptos: 354   Equipos Directivos: 314    Inspectores: 40

2° COHORTE (2015): Total Inscriptos: 146 Equipos Directivos: 124    Inspectores: 22