NOTICIAS

“Derecho a la educación pública y trabajo docente: resistencias y alternativas” Ciudad de Lima – 3, 4 y 5 de diciembre de 2018 PRESENTACION La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO), creada hacia fines del año 1999, convoca a su XII Seminario Internacional. A lo largo de estos años…
Los días 2 y 3 de octubre de 2018 se realizarán las Jornadas Internacionales “El cocoliche y el lunfardo”, organizadas conjuntamente por el Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso” de la Universidad de Buenos Aires (UBA) yel Departamento de Humanidades y Arte de la Universidad Pedagógica Nacional…
Viernes, 02 Febrero 2018 02:25

Revista Tema (uno) #9: derecho

UNIPE: Editorial Universitaria anuncia la publicación de un nuevo número de la Revista Tema (uno). Esta vez, dedicado a la palabra derecho. Al igual que los ocho números anteriores, puede descargarse en forma gratuita y directa. Descargar La palabra que guía a esta edición permite debates y acciones sobre innumerables…
Como en años anteriores, el 2017 culmina también con la participación de UNIPE: Editorial Universitaria en las Ferias del Libro de Frankfurt y Guadalajara, en octubre y noviembre, respectivamente. Esta participación estuvo basada en dos ejes fundamentales: la promoción activa del catálogo en los principales escenarios internacionales de la industria del…
Viernes, 22 Diciembre 2017 02:53

Proyecto Transformar la Secundaria

El día  21 de diciembre en IBERTIC se reunieron  representantes de UNIPE, UNICEF, OEI,  FLACSO y Fundación Voz, instituciones que impulsaron el proyecto "Transformar la Secundaria", el cual trabaja en diferentes jurisdicciones y temáticas vinculadas a la escuela secundaria. Durante el encuentro se realizó un balance del año y se…
  La décima entrega del año del suplemento especial “La educación en debate”, incluida en la edición de diciembre del mensuario Le monde diplomatique (edición Cono Sur), continúa la serie de trabajos realizados por la UNIPE desde 2012 y se titula “Salarios docentes: ¿el fin de una política de Estado?”.…