Más de 8.000 personas participaron de la Semana Virtual UNIPE Federal 2021

Tras cinco jornadas intensas, que comenzaban a las 10 de la mañana y finalizaban a las 10 de la noche, concluyó la Semana Virtual Unipe Federal 2021, en la que se llevaron adelante 153 actividades que reunieron como expositores a más de 500 funcionarios, investigadores, gremialistas, docentes y estudiantes que analizaron el futuro del país y del sistema educativo.

Entre otros, participaron el ministro de Educación Nicolás Trotta, la viceministra Gabriela Diker, ocho ministros provinciales, el exministro de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, el Secretario de Educación español Alejandro Tiana, investigadores de la talla de Inés Dussel, Gabriel Kessler, Graciela Frigerio, Nicolás Arata y Emilio Tenti Fanfani, la pedagoga Adriana Puiggrós y divulgadores científicos como Diego Golombek.

Más de 8.000 personas – además de las que siguieron las transmisiones en vivo por youtube - participaron en las diferentes mesas redondas, debates, conferencias, talleres y presentaciones de libros que reunieron voces plurales con el objetivo de brindar sus ideas para aportar a construir el futuro del país. La megaactividad promete ser la primera de una larga serie que busca convertirse en una cita anual obligada del sistema educativo argentino.