NOTICIAS

Compartimos la nueva publicación de UNIPE: Editorial Universitaria. Se trata de catorce artículos que reúnen parte del trabajo sistemático de reflexión y producción de conocimiento desarrollado por investigadores y estudiantes de las distintas áreas de la Universidad Pedagógica. «Una mirada sobre la propia práctica. La reflexividad en la docencia desde…
Informamos que, frente a la situación que atraviesa la comunidad educativa, los/as  docentes de la UNIPE nucleados en la Asociación de Docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (ADUNIPE), decidieron no comenzar las clases del segundo cuatrimestre el próximo lunes 6 de agosto. En este sentido, sugerimos a los estudiantes que…
La Educación en Debate, #63: "¿Se puede medir la educación?" Compartimos el #63 con la sexta entrega del año del Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur), Suplemento "La Educación en debate". En éste número: "¿Se puede medir la educación?", tendremos las opiniones del Equipo del proyecto La educación en sus…
Del 31/10 al 2/11 del 2017, el Observatorio educativo de la UNIPE llevó adelante el Seminario "Viejas y nuevas formas de mercantilización de la educación", iniciativa impulsada por la UNIPE junto con otras instituciones acerca de  la privatización de la educación. El mismo recibió financiamiento como actividad científica dentro de…
Compartimos el #62 con la quinta entrega del año del Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur), Suplemento "La Educación en debate". En éste número: "Escuela y migrantes: ¿Igualdad en la diversidad" tendremos las opiniones de María Laura Diez (Doctora en Antropología, investigadora del CONICET, docente de la Universidad Pedagógica Nacional…
La Universidad Pedagógica Nacional convoca a un Concurso Internacional para la presentación de trabajos inéditos y originales referidos a investigaciones académicas, ensayos y análisis sobre la trayectoria académica, intelectual y política de Aldo Ferrer. Este Concurso Internacional se inscribe en la continuidad de las labores del Proyecto “Pensamiento Rioplatense e…