Educación ambiental para un mundo en llamas

Se encuentra disponible la nueva colaboración de la UNIPE para la Revista Crisis, en esta oportunidad la temática se desarrolla en torno al ambientalismo aúlico.

Mientras en Glasgow se debate cómo frenar al cambio climático, con pronóstico reservado, en la Argentina hay una solapada lucha ideológica a lo largo y ancho del territorio escolar. Hace unos meses se sancionó la Ley de Educación Ambiental, pero la resistencia a las enseñanzas de una conciencia ecológica en las escuelas no se hizo esperar, gracias al esmerado lobby de las empresas vinculadas a la actividad extractiva. En este artículo te proponemos un recorrido por las disputas cotidianas de las comunidades educativas: en cada región, un campo diferente de batalla.

El artículo puede leerse tanto en el sitio online del bimensuario como en la web de UNIPE Editorial Universitaria, donde encontrarán todas las colaboraciones aportadas por la universidad.