La UNIPE trabajará junto a la Cámara de Diputados en el diseño de políticas públicas

La Cámara de Diputados de la Nación y un nutrido grupo de universidades anunciaron un compromiso conjunto para diseñar políticas públicas a largo plazo en beneficio de áreas metropolitanas de todo el país.

Del acto, encabezado por el presidente de la Cámara Baja Sergio Massa, participaron el vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional, Carlos Rodríguez, y el director del Centro de Estudio, Gobierno y Políticas Públicas de la UNIPE, Ariel Notta. También estuvieron presentes representantes de las universidades de La Matanza, San Martín y Avellaneda e intervinieron por videoconferencia los rectores de las casas de estudio de Córdoba, Rosario y Tucumán.

Los temas en que trabajarán las universidades son diversos e incluyen el transporte, el ambiente, la conectividad, la descentralización, el hábitat y el diseño urbanísitco, la pobreza y el saneamiento. “La UNIPE –manifestó Rodríguez- comprende y actúa en consecuencia y con compromiso para enfrentar y solucionar los problemas de manera colectiva”.