Universidad y Cooperativismo: Se publicó el Catálogo digital de proyectos financiados

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) editó el Catálogo digital de proyectos financiados, una publicación que recopila todos los proyectos aprobados por el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

En el catálogo se encuentran más de 280 iniciativas, entre ellas el Proyecto de extensión de UNIPE "Servicios de cuidado para la primera infancia en la agenda del sector cooperativo" que fueron desarrolladas por universidades en conjunto con entidades de la Economía Social de todo el país y que recibieron la financiación del programa a través de sus convocatorias anuales. En esta oportunidad, se presentan los resultados de los proyectos financiados en la línea de investigación aplicada y de extensión y contiene una breve descripción de las experiencias que surgieron de las 4 convocatorias nacionales llevadas a cabo a partir del año 2013.

En la publicación, los proyectos están agrupados por temática, dentro de las cuales se encuentran la mejora de procesos y productos; la creación de herramientas para la gestión y participación; el fortalecimiento de instituciones, redes e infraestructura; la comercialización y la educación y formación.

El Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, creado en el año 2013, tiene por objetivos fortalecer el vínculo entre las universidades y las entidades de la economía social y solidaria para impulsar su desarrollo, innovación y promoción. Dentro de sus iniciativas, se encuentran promover el abordaje del Cooperativismo y la Economía Social en las universidades y apoyar la integración de las políticas públicas dirigidas al sector de la Economía Social.

El catálogo se puede consultar en el siguiente link.