Ciclo de formación "Ley Micaela"

Comenzamos con el ciclo de capacitaciones "Ley Micaela. Hacia una universidad con perspectiva de género".

En el año 2019 la UNIPE adhirió a la "Ley Micaela Nº 27.499 de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado" y, de ese modo, se comprometió a capacitar a sus autoridades superiores, personal docente y nodocente y estudiantes en temáticas de género, discrminación y violencias por motivos de género.

El Programa de Género y Diversidad Sexual desarrolló un plan de implementación de las capacitaciones con el objetivo de formar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria en la perspectiva de género y en la construcción de herramientas y prácticas que erradiquen la desigualdad y la violencia de género en todas sus formas.

El Ciclo dará inicio con tres conferencias destinadas a autoridades superiores, integrantes del Consejo Superior y responsables de las direcciones que serán compartidas con toda la comunidad UNIPE a través del canal de Youtube.

Compartimos información sobre la primera conferencia a cargo de Dora Barrancos que tendrá lugar el 6/4 a las 11:00 hs.