Inscripción a Becas Progresar

Del 1 al 31 del mes de marzo estará abierta  la inscripción a las Becas Progresar que otorga el Ministerio de Educación de la Nación.

¿Quiénes pueden postularse?

- Ingresantes entre 18 a 24 años;

- Estudiantes avanzados, hasta 30 años (aplica para quienes solicitan la renovación)

- Ser argentino/a nativo/a o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país;

- El monto de ingresos máximos mensuales del grupo familiar en su conjunto no podrá superar los TRES (3) Salario Mínimo Vital y Móvil  (un total de $50.625). El grupo familiar se acredita a través de ANSES. Se reconoce como grupo familiar autónomo a lo/as jóvenes con hijo/as.

- No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Poblaciones prioritarias

-Madres de hogares monoparentales con hijos/as de hasta 18 años, con límite de edad de hasta 35 años;

-personas de comunidades indígenas en nivel superior sin límite de edad;

-personas con discapacidad sin límite de edad (deberán adjuntar certificado al momento de la inscripción)

-personas trans sin límite de edad.

Requisitos académicos

-Los/as estudiantes ingresantes  deberán haber terminado el secundario

- Los/as estudiantes avanzados tienen que haber aprobado más del 50% de las materias del año anterior previstas en el plan de estudios como requisito académico para acceder a la beca.

-Los/as estudiantes deberán mantener la regularidad según lo estipulado por su institución.

¿A qué tipo de beca te podes postular?

Dadas las características de la oferta académica de la UNIPE  los/as  estudiantes se podrán postular a las Becas de Educación Superior.

¿Cómo te inscribis?

Los/as estudiantes deberán realizar el trámite de inscripción a través de la plataforma Progresar: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Se deberán cargar todos los campos de la planilla de inscripción y apretar “Finalizar” para que la inscripción esté completa. Si está bien realizada la inscripción, aparece un comprobante.

Los números de consulta para atención de los estudiantes: (011) 4129-2038/46/48/75  o 0800-999-1066