La UNIPE presentó proyecto sobre desarrollo de pensamiento computacional en workshop de Educar S. E.

En el marco del workshop realizado en el mes de noviembre desde el Hub Tecnoeducativo de Educar S. E. , un equipo de la UNIPE integrado por Javier Di Salvo, Alejandro Iglesias y Fernando Bordignón presentó el proyecto "Colección de tareas para el desarrollo del pensamiento computacional".

Esta iniciativa está pensada para ser aplicada con estudiantes del primer ciclo de la escuela secundaria, se propone explorar, diseñar y prototipar proyectos de tecnología aplicadas a la educación, incluyendo una instancia formativa y un documento que recopile acciones que puedan servir de inspiración para otros colegas y contextos educativos. En breve, el resultado de este proyecto será público para toda la comunidad docente, y consistirá en un libro digital y una versión web del mismo.

El Hub Tecnoeducativo es una red tecnoeducativa multisectorial que reúne al sector público, a universidades, empresas y ONG, y al sistema emprendedor. Este workshop tuvo como objetivo generar sinergias intersectoriales que potencien y permitan el desarrollo y la implementación de proyectos educativos con TIC. Además de realizar una puesta en común de los proyectos que resultaron seleccionados y su estado de avance e implementación. (más info en: https://hub.educar.gob.ar/hub)