Recomendación Biblioteca Central UNIPE

La Biblioteca Central recomienda a toda la comunidad educativa el Registro de Objetos Digitales Nacional Argentino (RODNA) de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, que concentra recursos digitales de Bibliotecas, Universidades, Archivos y otros centros de documentación del país y los dispone a la consulta; constituyéndose en un portal que permite a los visitantes realizar búsquedas globales de estos recursos entre todas las instituciones participantes.

RODNA a su vez difunde a los repositorios y bibliotecas implicados ya que redirige al usuario a los propios sitios de estas instituciones para visualizar los objetos.

De esta manera el usuario tiene acceso a un metabuscador en el que puede ingresar desde palabras clave hasta nombres de autores o tipos de soporte, el mismo posee un desplegable en el que se listan todas las instituciones que forman parte del registro.

Cabe destacar que estas iniciativas son de vital importancia para la democratización del acceso a la información, poniendo a disposición de los usuarios una basta colección de objetos digitales de entidades destacadas como el CONICET, CIC, INTA, SeDiCi y prestigiosas Universidades Nacionales.

La digitalización del conocimiento registrado en las universidades nacionales de carácter público representa un importante insumo de información y una invaluable fuente de recursos para docentes, investigadores y estudiantes de cualquier nivel.

Para más información ingrese a: http://rodna.bn.gov.ar/jspui/home.jsp