Curso de Formación para la Docencia en Línea

La Universidad Pedagógica Nacional, junto al Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) de Argentina presentan la segunda edición del Curso de Formación para la Docencia en Línea.

El curso quiere dotar a los participantes de las competencias pedagógicas, comunicacionales y tecnológicas iniciales para poder desempeñar la docencia en línea, es decir, acompañar el aprendizaje virtual de personas de diversos niveles, modalidades y disciplinas.

Enfatizará en la actitud de Aprender a aprender para ser capaz de estar al día con los avances de conocimiento y tecnología que impacten en la formación docente.

También dotará a los participantes de una cultura de la evaluación que haga de este proceso una dimensión clave en los procesos de enseñanza y aprendizaje que deben ser asumidas por el participante y luego transmitidas en sus acciones tutoriales.