Saberes en torno a las formas de escolarización, las trayectorias educativas y las desigualdades sociales: El caso de las escuelas secundarias alternativas

El 23 de noviembre, en el marco de la 8va Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, se llevará a cabo el conversatorio "Saberes en torno a las formas de escolarización, las trayectorias educativas y las desigualdades sociales: El caso de las escuelas secundarias alternativas". El encuentro, organizado por la UNIPE, el Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la UNDAV, tendrá lugar en el Centro Cultural de la Coooperación (Av. Corrientes 1543) de 14:30 a 17:30 hs.

En esta iniciativa participarán 5 escuelas secundarias convocadas por presentar alternativas pedagógicas al modelo tradicional. Asistirán también directivos, docentes, referentes de organizaciones sociales y estudiantes. Esto permitirá abrir un debate e intercambio sobre las propuestas, y vincularlas a su vez con diferentes investigaciones realizadas en nuestro país en los últimos años.

La coordinación estará a cargo de: Analía Inés Meo (IIGG-UBA, CONICET), Valeria Dabenigno  (IIGG-UBA), Marcelo Krichesky (UNIPE), Ada Freytes Frey (UNDAV), Ignacio Garaño (UNDAV).

Esta actividad es abierta y gratuita. Para inscribirse hay que completar el  siguiente formulario:  https://goo.gl/forms/9KdUY9Iu2MOgovd12

CONVERSATORIO