NUEVO PROYECTO DE COOPERACIÓN PREFALC: Formación docente para la inclusión

El 3 de julio de 2018, el Comité Científico y de Orientación del Programa Regional Francia – América Latina y el Caribe (PREFALC) aprobó el proyecto: Formación y Desarrollo profesional docente para favorecer el aprendizaje de todos los estudiantes cuyos principales objetivos tienen que ver con:

• Formar a los docentes en la consideración de la diversidad de los estudiantes y sus dificultades de aprendizaje para luchar en forma eficiente contra el abandono escolar.
  • Desarrollar investigaciones que orienten la formación sobre la base de un marco epistémico en común.
  • Extender y profundizar el vínculo entre las universidades que integran la red: Universidad de Lorraine (UL), Francia. Escuela Superior del Profesorado y de la Educación de la Academia de Nancy-Metz; Universidad de Reims, Champagne Ardenne (URCA), Francia. Escuela Superior del Profesorado y de la Educación de la Academia de Reims; Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Argentina; Universidad de San Martín (UNSAM), Argentina; Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colombia; Fundación Universitaria Los Libertadores, Colombia; Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), Colombia; Consejo de Formación en Educación (CFE), Uruguay
  • Promover el uso de entornos digitales para el intercambio entre los docentes investigadores y de los estudiantes de las maestrías en educación y formación de cada universidad.

Por Francia, la coordinación del proyecto es la profesora Aurore Promonet de la Universidad de Lorraine y por Latinoamérica, la profesora Ana Pereyra de la Universidad Pedagógica Nacional de Argentina.

prefalc noticias cuerpo