Novedad de UNIPE Editorial Universitaria

La editorial de la Universidad Pedagógica Nacional presenta la primera traducción al castellano de la obra del destacado filósofo italiano Carlo Galli Genealogía de la política. Carl Schmitt y la crisis del pensamiento político moderno. El libro se publicó en Italia por primera vez en 1996 y fue reeditado en 2010, por la reconocida editorial de ese país il Mulino.

En la Argentina, la publicación inaugura la colección Filosofía política de UNIPE Editorial Universitaria.  Dividido en quince capítulos, este monumental trabajo recorre cronológicamente la obra schmittiana y se apoya en un corpus de notas al final de cada capítulo las cuales recogen, además de una valiosa anotación del corpus principal, tanto la bibliografía de C. Schmitt cuanto la producción crítica en torno al jurista alemán.

El volumen cuenta con un índice onomástico de más de un millar de entradas.

La colección Filosofía política se propone alimentar la discusión sobre los conceptos estructurantes de la tradición filosófico-política sin eludir la crisis de las instituciones políticas modernas ni plegarse a la afirmación de un orden futuro e indeterminado. Ello implica confrontar categorías centrales de la tradición política moderna (Estado, soberanía, representación) con la crisis de la legitimidad expresada en el problema de la secularización. Aspira asimismo a intervenir en la discusión argentina sobre lo público y lo estatal, transitando un camino alternativo a la noción maquinal del Estado, pero también a una defensa romántica de lo político que desestime la mediación institucional.

¿Dónde comprar este libro?