DATOS de la EDUCACIÓN - Docentes y otros profesionales. ¿Quiénes ganan más?

Compartimos Datos de la Educación, la nueva publicación del Observatorio Educativo de la UNIPE. En esta primera edición, se desarrolla un análisis comparado de los salarios de los docentes de Argentina con respecto a los de otros profesionales. Los indicadores salariales analizados permiten reconocer la posición rezagada de los ingresos laborales de los docentes con respecto a otros profesionales, pero con particularidades según provincias: en algunas jurisdicciones del Norte del país, se advierte una situación de mayor paridad; en otras provincias, como las de la Patagonia (a pesar de pagar los salarios docentes más altos del país), CABA o la Provincia de Buenos Aires, los docentes ganan hasta un 30% menos que el resto de los profesionales.

Datos de la Educación se suma a otras producciones del Observatorio como el Dossier El Observador o las contribuciones frecuentes en el suplemento La Educación en Debate. Las producciones se desarrollan en colaboración con la Editorial Universitaria, el Área de Comunicación, el Departamento Ciencias Sociales y Educación y la Secretaría de Investigación de la Universidad. Los invitamos a ver también el sitio web del Observatorio para acceder a todas las producciones.

Acceder a Datos de la Educación: Descargar