Concurso Internacional sobre la trayectoria académica, intelectual y política de Aldo Ferrer

La Universidad Pedagógica Nacional convoca a un Concurso Internacional para la presentación de trabajos inéditos y originales referidos a investigaciones académicas, ensayos y análisis sobre la trayectoria académica, intelectual y política de Aldo Ferrer.

Este Concurso Internacional se inscribe en la continuidad de las labores del Proyecto “Pensamiento Rioplatense e Integración: un diálogo entre dos orillas”, que la Universidad Pedagógica Nacional iniciara en 2016.

El mismo contará, además, con el co auspicio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –FLACSO, sede Buenos Aires-, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales –CLACSO- y el Centro de Formación para la Integración Regional –CEFIR, sede Montevideo.
Los objetivos del Proyecto son: (a) promover la recuperación del pensamiento socio-político rioplatense en clave de integración americana; (b) analizar y difundir los aportes que sobre el tema efectuaron pensadores argentinos y uruguayos; y (c) estimular la realización de estudios e investigaciones sobre esta temática tal como se manifiesta en libros, revistas, editoriales, colecciones de libros, congresos y certámenes, y otros medios.
Podrán formar parte junto con la presentación de trabajos, alumnos, docentes universitarios, ensayistas, periodistas y, en general, toda persona interesada en la trayectoria de Aldo Ferrer, en especial sobre temas como la economía, el desarrollo y el Estado.

Los trabajos premiados serán publicados en formato de libro por la Editorial de la UNIPE y, además, se estipuló la entrega de una suma de dinero para los tres primeros puestos:

1° premio $10.000
2° premio $ 7.000
3° premio $5.000
(*los premios son en pesos argentinos)

El Concurso permanecerá abierto entre el 1 de Julio y el 31 de Octubre de 2018.

Ver Bases y condiciones

aldo ferrer CATALOGOv2