Celebran 201 años de relaciones entre Argentina y Brasil

El último 6 de agosto se desarrolló un coloquio en conmemoración de los 201 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil. El evento, organizado conjuntamente por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), la Embajada de Brasil en Buenos Aires y el Instituto Guimarães Rosa, reunió a destacados académicos y personalidades del ámbito político de ambos países.
El encuentro se destacó por la presencia de Julio Glinternick Bitelli (Embajador del Brasil en Buenos Aires) y Diego Ramiro Guelar (Ex Embajador de Argentina en Brasil, Estados Unidos, China y Unión Europea) quienes fueron recibidos por el Rector de la UNIPE, Carlos Rodríguez, con quien firmaron un convenio de cooperación.
Durante el coloquio, se abordaron diversas temáticas que abarcaron desde el intercambio cultural y lingüístico hasta los desafíos y oportunidades en materia de cooperación académica y política.