La Universidad Pedagógica Nacional triplicó la cantidad de inscriptos para 2024

La Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) casi triplicó la cantidad de ingresantes a sus carreras de grado y posgrado para el ciclo lectivo 2024 con relación a los inscriptos del año pasado.

Finalizado el ciclo de inscripción el pasado 19 de febrero se registraron un total de 5.126 ingresantes para el año académico 2024.

La UNIPE es una universidad nacional, pública y gratuita cuyo contenido curricular está dirigido fundamentalmente a la formación y especialización de docentes de todos los niveles educativos.

En su sede central metropolitana y la ubicada en el partido bonaerense de Pilar, la UNIPE dicta 32 carreras de grado y cuatro de posgrado.

Para el ciclo lectivo 2024 incorporó nuevas carreras como las licenciaturas en Psicopedagogía; la de Relaciones Internacionales; la de Humanidades y la tecnicatura universitaria en Gestión por Evidencia e Inteligencia Territorial.

El rector de la UNIPE, Carlos Rodriguez resaltó que “somos una universidad joven que en estos últimos años tuvimos un período de expansión en la inscripción de estudiantes y que se consolida para este 2024”.

Adelantó que este año “sumamos nuevas carreras y además avanzamos en el proceso de incorporación de clases virtuales que se combinarán con las clases presenciales para toda la oferta académica”.