Con una Hackathon se cerraron las actividades en el Club Municipal de Tecnología de Pilar

La  Municipalidad del Pilar, la Universidad Pedagógica Nacional y la empresa Sirius Software organizaron, el miércoles 29 de noviembre en el Colegio Pellegrini, una hackathon que convocó a cinco colegios secundarios que pertenecen al Club Municipal de Tecnología.

Participaron estudiantes de la Escuela Técnicas Nº 1 de Pilar, Nº 2 de Presidente Derqui y Nº 3  de Del Viso, además de las Escuelas Secundarias Nº 5 y Nº 35 de VillaRosa; quienes pusieron a prueba su ingenio para resolver situaciones problemáticas y armar prototipos de naves.

Fue un evento con muchas ideas y mucha colaboración en los distintos equipos que participaron de un proyecto de diseño de un artefacto para "alunizar un huevo", tirado desde 4 metros de altura, y que no se rompa.