Consejo Superior Extraordinario: "Por la Universidad y la Educación Pública"

El día jueves 16 de Noviembre, se realizó el Consejo Superior Extraordinario bajo la consigna "Por la Universidad y la Educación Pública".

La actividad formó parte de una jornada nacional realizada en conjunto por más de 50 universidades, organizadas para expresarse en defensa de un sistema educativo público e inclusivo al alcance de todas y todos, y en rechazo a cualquier intento de desfinanciar, privatizar o arancelar la educación pública y las universidades nacionales..

Estuvieron presentes en el auditorio de UNIPE, autoridades, docentes, nodocentes, y demás miembros de la comunidad universitaria, que manifestaron en conjunto su adhesión al comunicado del sistema universitario público argentino publicado por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

Entre los puntos más destacados de la declaración, se expresa: “Consolidando lo construido, transformando el presente y el futuro, comprometidas con las necesidades del país y sus posibilidades de desarrollo, las universidades públicas queremos una Argentina con más educación pública de calidad, sin aranceles que expulsen a estudiantes ni políticas educativas mercantilistas que piensen en la educación como un bien transable, que condene al país a una mayor desigualdad y exclusión de amplios sectores sociales”.