VIII Workshop de epistemología e historia de la astronomía

Los días 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo en el auditorio de la UNIPE Sede Metropolitana el VIII Workshop en Epistemología e Historia de la Astronomía. Participaron del mismo investigadores nacionales (Gonzalo L. Recio, UNIPE; Christián Carman, UNQ; Diego Pelegrin y Hernán Grecco, UBA) así como también referentes internacionales en la materia como Alexander Jones (director del Institute for the Study of the Ancient World de la New York University), Nathan Sidoli (profesor de historia de la ciencia en Waseda University, Tokyo), y James Evans (profesor de historia de la ciencia en University of Pudget Sound).

El Workshop abarcó un amplio espectro temporal, con varias ponencias enfocadas en Claudio Ptolomeo. Asimismo, hubo exposiciones que se enfocaron en aspectos visuales de la astronomía antigua y temprano-moderna, con investigaciones sobre la transmisión manuscrita del Almagesto, y las prácticas de impresión involucradas en las primeras ediciones del De Revolutionibus de Nicolás Copérnico. Autores más recientes como David Fabricius y Georges- Louis Le Sage fueron también objeto de sendas exposiciones.

De esta manera el Workshop anual en epistemología e historia de la astronomía, que se realiza desde el año 2014, tuvo como sede por segundo año consecutivo a la Universidad Pedagógica Nacional.