Firma de acuerdo específico de articulación institucional con la UNDAV

El día 25 de Agosto, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Carlos Rodríguez, junto al rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, se reunieron para llevar adelante la firma de un acuerdo específico de articulación institucional entre ambas Universidades.

El propósito del acuerdo es formalizar la voluntad de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de Avellaneda de generar reconocimientos académicos en pos de posibilitar una efectiva integración y articulación horizontal y vertical del sistema de Educación Superior y facilitar, además, la movilidad estudiantil, la innovación curricular y el diálogo interinstitucional, asegurando la igualdad de oportunidades en todo el proceso educativo hasta el logro de la titulación.

Asimismo, a través de este acuerdo se estableció entre, otras cuestiones, la creación de una comisión de enlace, conformada por integrantes de las Secretarías Académicas de ambas Universidades. Esta comisión tendrá como propósito la identificación, establecimiento e implementación de mecanismos de mutuo reconocimiento de materias/asignaturas de acuerdo con el listado de carreras vigentes en las instituciones intervinientes y la pertinencia de sus planes de estudio.