Tercer encuentro de formación para directivos de Pilar

El tercer encuentro formativo para directivos de Pilar tuvo lugar el día 16/05 en la Escuela de Educación Secundaria N°14 de Pilar. El encuentro estuvo a cargo de Lilia Toranzos y tuvo como tema principal el seguimiento y evaluación de los proyectos institucionales.

En la primera parte del encuentro, la profesora Toranzos realizó una exposición sobre la generación y utilización de información para hacer el seguimiento de un proyecto educativo. En esta presentación, se abordaron los conceptos fundamentales relacionados con el seguimiento y la evaluación de proyectos, brindando herramientas y estrategias para su implementación.

En la segunda parte del encuentro, los equipos directivos de las escuelas secundarias de Pilar trabajaron en grupos con el objetivo de profundizar los conceptos desarrollados en la exposición y vincularlos con sus prácticas cotidianas. Esta dinámica permitió compartir experiencias, reflexionar sobre los desafíos y dificultades que enfrentan en la implementación de proyectos institucionales y buscar soluciones conjuntas.

Además de la expositora, Lilia Toranzos, estuvieron presentes representantes de la UNIPE, incluyendo a la Subsecretaría Académica, Luz Albergucci, y el equipo docente del seminario integrado por las Prof. Claudia Santillán, Lucía Litichever, Verónica Barrionuevo y Rafael del Campo. También participaron las Inspectoras Mirta Gavilán, Rosana Córdoba, Marcia González y Lorena Weglin, así como la directora de la escuela, Jessica Medina.

Este tercer encuentro formativo brindó a los directivos de las escuelas secundarias de Pilar la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades en el seguimiento y evaluación de proyectos institucionales, promoviendo así una mejora continua en la calidad educativa de la zona.