La UNIPE llevó adelante el Primer Desafío de Robótica para estudiantes de escuelas técnicas de Pilar

Desde el curso de Objetos Digitales Interactivos de la carrera de Profesorado en Informática de la sede Pilar de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) en conjunto con la Municipalidad de Pilar se organizó el "Primer Desafío de Robótica", en el cual participaron estudiantes y profesores de escuelas técnicas de Pilar.

Durante la jornada, los estudiantes del Profesorado en Informática brindaron su experiencia y conocimientos a los alumnos de las escuelas técnicas de Pilar, mostrándoles diferentes prototipos que están desarrollando en la UNIPE.

El encuentro buscó fomentar el desarrollo de una comunidad juvenil que pueda crear con tecnología, aprender y divertirse al mismo tiempo, y se comprometió a continuar con este tipo de eventos para apoyar y acompañar a las escuelas que deseen trabajar extracurricularmente en robótica.

La actividad es una oportunidad para que estudiantes y profesores colaboren en proyectos educativos y completen sus experiencias prácticas, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo y la formación de una comunidad más amplia.