Firma de convenio del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria

El último 28 de abril la Universidad Pedagógica participó junto a otras universidades nacionales de la firma del convenio del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación, el encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.

En dicho encuentro Perczyk remarcó: “Estamos ampliando la infraestructura universitaria y avanzamos también en terminar obras que en muchos momentos quedaron pendientes. El sistema universitario es federal y por eso estas obras las decidieron cada una de las Universidades”.

Por su parte Katopodis explicó que “hoy firmamos nuevos convenios para el Programa de Infraestructura Universitaria que llevamos adelante junto al Ministerio de Educación. Son 13 obras para la construcción de nuevos edificios con aulas, laboratorios y talleres”.

El programa se propone ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales. El mismo prevé la puesta en marcha de 149 obras en las 24 provincias, para la construcción de aulas, laboratorios, talleres y bibliotecas. En el caso de la UNIPE, el fondo otorgado por el programa estará destinado a la construcción del primer pabellón de aulas en la Sede Pilar.