2° encuentro del Seminario-Ateneo para Equipos Directivos de Escuela Secundaria en Pilar

El pasado 17 de abril se llevó adelante en la Escuela Secundaria n° 28 del Barrio Villa Morra de Pilar el segundo encuentro del Seminario - Ateneo destinado a directivos/as de las escuelas secundarias de la región.

En esta oportunidad, se trabajó en torno al eje “Trayectorias escolares de los estudiantes desde la perspectiva de los equipos de conducción escolar”. Su abordaje tuvo dos instancias; por un lado el profesor a cargo Marcelo Krichesky realizó un desarrollo teórico conceptual, posteriormente se llevó adelante un taller donde los/as directores/as trabajaron respecto a las problemáticas específicas de las escuelas y sus estrategias de intervención.

Estuvieron presentes, el coordinador del seminario Rafael Del Campo; la Subsecretaria Académica de la UNIPE, Luz Albergucci; la Inspectora Jefa del Distrito de Pilar Mirta Galván; las inspectoras de nivel secundario Rosana Córdoba, Lorena Weglin y Marcia González; la coordinadora de la Sede de Pilar de la UNIPE, Verónica Barrionuevo; y la docente de la UNIPE Lilia Toranzo quien estará a participando del próximo encuentro.

El seminario, realizado en el marco del Programa Sigamos Estudiando, consta de un total de 9 encuentros a desarrollarse durante el corriente año. El mismo se encuentra pensado como un espacio de formación y análisis de las prácticas que apunta fortalecer la planificación y las intervenciones de los equipos directivos, brindando herramientas para el mejoramiento institucional.