UNIPE participó del 89° plenario del Consejo Interuniversitario Nacional

El último 14 de abril el rector de la UNIPE Carlos Rodríguez participó del 89° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) llevado a cabo en la Ciudad de Santa Fe y resaltó “la necesidad de establecer lineas de acción que fortalezcan a la UNIPE en una relacion renovada con el Sistema Universitario y el CIN como el espacio natural para la búsqueda de consensos en la defensa de la Educación Pública”. En dicha instancia se compartieron debates con diferentes autoridades nacionales. "Tener su presencia aquí es un modelo de espacios compartidos", agradeció a sus colegas el presidente del CIN Enrique Mammarella. "Nuestra forma de colaboración es un ejemplo de apuesta por el conocimiento", completó. Durante el encuentro, los rectores y rectoras saludaron y dieron la bienvenida a las nuevas autoridades de la UNIPE que se encontraban presentes.

Posteriormente, se realizó la elección de una nueva presidencia y vicepresidencia para el organismo, además de vocales del Comité Ejecutivo y de vicepresidencias de las comisiones permanentes, resultando electo por sus pares como nuevo presidente Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín, y, como vicepresidente, Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis.

​Por su parte, la Vicerrectora Ana Pereyra formó parte de la Asamblea General Anual del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas. Entre sus puntos destacados, en el FoReVi se dio la lectura del Informe de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) como así también cuestiones relacionadas a capacitaciones, infraestructura y presupuesto.