Semana Virtual UNIPE 2023 / Edición verano

Con la participación de la reconocida pedagoga Adriana Puiggrós quien abordó la cuestión de “La formación de educadores en el horizonte de la educación superior” comenzó la edición verano de la Semana Virtual UNIPE 2023 . El Rector electo Cárlos Rodríguez, dió inicio a la jornada y agradeció al público presente, remarcando que “la Semana UNIPE Virtual es una instancia para hacer circular la palabra con la dimensión, la complejidad y la diversidad que requieren los temas en un ámbito universitario.” Luego concluyó señalando que “esta iniciativa forma parte de una propuesta institucional que está destinada a abordar, difundir y discutir de un modo amplio y plural diversas cuestiones”. Junto a Rodríguez, estuvo presente el Rector Adrián Cannellotto.
Puiggrós llevó adelante una interesante exposición en la que dejó valiosos aportes para la reflexión en torno a los desafíos de la Educación Superior como "es prioridad el refuerzo y extensión de las universidades creadas en la década pasada, respondiendo a una concepción democrática de la educación superior acorde al siglo que vivimos" .
Posteriormente se llevó adelante la presentación del #4 de la Revista Argentina de Investigación Educativa (RAIE) dedicada a la temática “Educación y Ambiente”. La Secretaria de Investigación, y Vicerrectora electa, Ana Pereyra fue quien realizó la introducción para que luego las autoras de los artículos “El rol estratégico de las universidades en las políticas de educación ambiental de la Argentina” y “Educación Ambiental Integral: reflexiones teóricas para la construcción de un curriculum complejo” del número presentarán sus trabajos. Quienes se encuentren interesados/as en acceder al material de la RAIE pueden hacerlo ingresando al portal de la revista.
La conferencia completa se encuentra disponible en el canal de youtube de la UNIPE
La Semana UNIPE, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo, es un espacio para reflexionar, abordar y discutir variadas temáticas vinculadas con la educación en Argentina y la región, a través de diversas áreas y disciplinas.
Para inscribirse a las diferentes actividades hay que ingresar a https://unipe.edu.ar/unipevirtual/