La Asamblea universitaria eligió las autoridades para el próximo período

Luego de las elecciones generales desarrolladas en la UNIPE, el día 1 de diciembre se llevó adelante la Asamblea Universitaria para la elección de nuevas autoridades, en la cual los/as asambleístas, votación mediante, eligieron a Carlos Rodríguez y Ana Pereyra como Rector y Vicerrectora de la universidad para el período 2023-2027 conforme lo establecido por la Resolución R. N°1555/2022.

Una vez transcurrida la votación Rodríguez agradeció a los/as presentes remarcando “quiero agradecer a todos y a todas los que nos han acompañado hasta aquí y especialmente al ministro Jaime Perczyk quien firmó el día lunes la resolución 3161 de puesta en marcha de nuestra universidad”.

Luego, durante su discurso, realizó un análisis en donde explicó el lugar que ocupa la UNIPE en el contexto del sistema universitario subrayando; “somos una joven universidad de origen provincial y bonaerense que busca integrarse a un sistema universitario público y nacional”. A su vez hizo alusión también a algunas distinciones que presenta la UNIPE por tratarse de una universidad orientada a la pedagogía, en este sentido agregó “por nuestra particularidad temática tenemos un destino irrenunciable de articulación con el sistema formador”.

Por último, invitó a los presentes a trabajar para la generación de la “autoridad académica de la universidad”, la cual explicó, puede lograrse con sedes, bibliotecas, laboratorios, proyectos de investigación, publicación del conocimiento producido, recursos para la hibridez, seminarios, congresos y el trabajo conjunto de estudiantes, profesores y nodocentes; factores que todos juntos constituyen la “vida universitaria”.

carlos ana noticias