100 números del suplemento “La educación en debate”

Tras diez años ininterrumpidos de aparecer junto a la edición impresa de Le Mode diplomatique Cono Sur, este mes el suplemento La educación en debate, editado por la UNIPE, llegó a su edición Nº 100. Ahora en su formato online.

En la edición de octubre, la publicación presenta un artículo de la docente Paula Labeur, que indaga en las lecturas que los estudiantes realizan en la escuela secundaria. A su vez, en el portal interactivo que elabora el Observatorio Educativo y Social de la universidad, puede apreciarse cómo impactan las desigualdades territoriales en los aprendizajes del Nivel Primario y Secundario del sistema educativo. Por último, en la pieza audiovisual, Patricia Ferrante –coordinadora de UNIPE Digital– le realiza una entrevista a Sonia Livingston, integrante del Consejo para la Seguridad del Niño en Internet del Reino Unido, para conversar sobre los derechos humanos online y cómo ayudar a los chicos a vivir en el mundo digital sin perder libertad ni volverse dependiente de él.

El nuevo formato de La educación en debate continúa aportando a la divulgación de los debates sobre el sistema educativo argentino y regional, pero ahora lo hace aprovechando las potencialidades del soporte digital. En lo sucesivo, los tradicionales artículos de fondo serán acompañados con infografías interactivas provistas por el Observatorio Educativo y Social de la UNIPE y entrevistas en video realizadas en colaboración con el Área Audiovisual de la universidad.