Entrega de certificados de aprobación del curso “Infancia y Comunidad”

El último 3 de septiembre se entregaron los diplomas a los y las estudiantes que aprobaron el curso “Infancias y comunidad”, desarrollado en el marco de la Diplomatura en Prácticas Comunitarias Socioeducativas con Adolescentes y Jóvenes dictada en el Barrio Villa Soldati - Ramón Carrillo durante el 2022.

La entrega de los certificados a los 83 egresados/as que concurrieron a la Sede de UNIPE en CABA fue realizada por, el Vicerrector de la UNIPE, Carlos Rodríguez; el Secretario de Extensión y Bienestar, Luís Bamonte; el Director de la Diplomatura, Norberto Liwski; y el asesor de la propuesta educativa y párroco de la Parroquia Virgen Inmaculada, el Padre Adrián Bennardis.

El curso, cuyo dictado comenzó en el mes de mayo, está destinado a referentes/as, educadores/as y líderes sociales. Entre sus objetivos se propone incentivar que las/los alumnos analicen, discutan y critiquen la práctica socio pedagógica en relación a las infancias, desde la perspectiva de derechos, aplicando conceptos teóricos del análisis de las políticas públicas para pensar y plantear propuestas innovadoras relacionadas con problemas, dificultades que encuentren en su práctica cotidiana. Al mismo tiempo intenta conocer y analizar las prácticas de promoción y protección de los derechos de las infancias en el ámbito comunitario bajo el enfoque de Derechos y las Políticas de Cuidado.

La iniciativa también invita a conocer y analizar las prácticas de promoción y protección de los derechos de las infancias en el ámbito comunitario bajo el enfoque de Derechos y las Políticas de Cuidado.

El dictado de la propuesta educativa se desarrolló a través de clases semanales teórico prácticas los días sábados en la escuela Instituto Parroquial Virgen Inmaculada.

Durante el encuentro también hubo lugar para un espacio artístico intercultural, el espacio a.c. Comunidad Inalmama Wiñaypaj del Movimiento Plurinacional de Trabajadores de Abiayala M.I.P.T.A, desarrolló una presentación en la que participaron, estudiantes, docentes y autoridades, quienes compartieron y fraternizaron dentro de las visiones emergentes de la educación popular.