X CONGRESO NACIONAL DE EXTENSIÓN /PRÓRROGA RECEPCIÓN DE TRABAJOS

Los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022 tendrá lugar en la Universidad Nacional de La Pampa en Santa Rosa el X CONGRESO NACIONAL DE EXTENSIÓN "La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada".

Este evento nacional de mayor relevancia para la extensión universitaria argentina, cuenta con la organización de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación. Será de carácter presencial con actividades virtuales sincrónicas. La extensión universitaria es una función sustantiva para la universidad argentina y latinoamericana. Repensar los planes estratégicos universitarios luego de la pandemia representa un desafío desde lo situacional y, en especial, en lo que refiere al dialogo y al compromiso social.

El X Congreso Nacional de Extensión Universitaria nos invita a debatir y construir las formas para restablecer o generar lazos en nuestros territorios en este nuevo contexto, a la vez reconocer y valorar los aprendizajes de las prácticas construidas durante la pandemia. El encuentro tiene como objetivo general reconstruir participativamente la experiencia de la extensión universitaria en la pospandemia.

Formas de participación:

Se realizarán Conversatorios a partir de la presentación de un resumen con una extensión máxima de 2 carillas, en hoja tamaño A4 y en formato Open Office o Word.

Modelo de plantilla para descargar

Cantidad máxima de expositoras/es por resumen: 3 personas (al menos una, deberá estar presente el día del evento). Será bien conceptuada en la evaluación, la participación de algún/a referente de organizaciones/instituciones que formen parte de la experiencia extensionista.

Los resúmenes se enviarán a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deberán especificar en el cuerpo del mail:
− Nombre y apellido de autoras/es
− Eje temático en el que presenta el resumen

El archivo adjunto deberá nombrarse: indicación del Eje, apellido de autor/a principal, tres
palabras del título del resumen. Por ejemplo: Eje 4 “Procesos de curricularización en la
pospandemia” por Laura Fernández y Mauro Tejada. Deberá consignarse: “4 Fernández procesos de curricularización”

Fechas importantes
Recepción de trabajos: 8 de agosto de 2022 / PRÓRROGA HASTA EL 19/08