UNIPE y UNTREF lanzan la Especialización en Estadísticas e Indicadores Educativos

La Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTref) lanzan la Especialización en Estadísticas e Indicadores Educativos que comenzará a cursarse a partir de abril próximo. Su modalidad será semipresencial y durará un año y medio.

La nueva carrera –dirigida por Leticia Mirás y Leandro Bottinelli- cuenta con el reconocimiento oficial de la CONEAU y se propone como un ámbito de formación de técnicos y profesionales especializados en la producción y el análisis de estadísticas e indicadores educativos con una mirada integral, que abarque todos los niveles del sistema educativo, con contenidos generales y orientados, teóricos y prácticos. Además, buscará invitar a la reflexión crítica sobre los indicadores que circulan y sobre cómo se mide la calidad educativa.

Los contenidos del programa están orientados a que quienes están a cargo de estadísticas educativas conozcan a fondo los componentes, los sentidos y la forma de construcción de los datos. También pretenden generar capacidades para producir y leer críticamente estadística educativa comparable internacionalmente y brindar herramientas para que administradores, políticos y gestores de instituciones o de los distintos niveles de gobiernos puedan utilizar adecuadamente la información e indicadores educativos y acercar a los investigadores del campo de la educación al uso de la metodología y los datos cuantitativos disponibles.

Para mayor información e inscripción, los interesados deberán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ INFORMACIÓN