Febrero 2023

El 29 de marzo se llevó a cabo en la sede Metropolitana de la UNIPE, la firma ante escribana pública del Acta de Asunción mediante la cual Carlos Rodríguez y Ana Pereyra asumieron sus funciones como rector y vicerrectora de la universidad para el periodo 2023-2027.
Cabe recordar que Rodríguez y Pereyra fueron electos por la Asamblea Universitaria del 1° de diciembre del 2022.
Se encontraron presentes durante la firma: el rector saliente, Adrián Cannellotto; y autoridades de la Universidad.

El curso “La escuela conectada” ofrece una instancia de formación en cultura digital y herramientas digitales para la enseñanza destinado a docentes, bibliotecaries, preceptores y equipos directivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de nuestro país.

Promueve la incorporación de perspectivas actualizadas en cultura digital y herramientas conceptuales, y prácticas para el desarrollo de la enseñanza que permitan abordar las transformaciones sociotécnicas del mundo contemporáneo, así como la emergencia de nuevas capacidades y demandas cognitivas que estas transformaciones conllevan.

Será una propuesta de modalidad virtual con una duración de 9 semanas: iniciando el 19 de abril y finalizando el 20 de junio. A lo largo de esas semanas se dará inicio a la presentación del curso y las siguientes 4 clases serán de frecuencia quincenal donde se desarrollarán los siguientes contenidos: aproximación al mundo digital (clase 1), claves para pensar la escuela y el trabajo escolar en tiempos digitales (clase 2), cultura visual, medios digitales y escuelas (clase 3) y uso de recursos digitales para la enseñanza (clase 4).

Las clases presentarán contenidos en distintos formatos: video, texto, audios, etc. permitiendo analizar, problematizar y explorar los temas presentados. Además, se combinarán diferentes actividades para pensar y compartir con el grupo de colegas y estrategias de autoevaluación. La cursada contará con acompañamiento tutorial cuyo propósito central será orientar el recorrido.

Este curso certifica 36 horas de cursada y estará a cargo de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNIPE, invitando a que docentes de todo el país construyan en este espacio una red amplia de prácticas, reflexiones y experiencias.

¡Les esperamos!

Prórroga de inscripción hasta el lunes 24 de abril.

INSCRIPCIÓN

El pasado 22 de marzo, en la en la Escuela Secundaria N°3 de la localidad de Pilar, tuvo lugar el primer encuentro del Seminario-Ateneo destinado a directivos/as de las escuelas secundarias de la región. Durante este primer encuentro el equipo docente de la UNIPE coordinado por Rafael del Campo llevó a cabo la presentación del seminario y un taller correspondiente al primer eje “Diagnóstico y Planificación Institucional”.

El seminario, realizado en el marco del Programa Sigamos Estudiando, consta de un total de 9 encuentros a desarrollarse durante el corriente año. El mismo se encuentra pensado como un espacio de formación y análisis de las prácticas que apunta fortalecer la planificación y las intervenciones de los equipos directivos, brindando herramientas para el mejoramiento institucional.

El seminario tiene como objetivo consolidar un espacio de formación y reflexión conjunta para los equipos directivos de la escuela secundaria del Partido de Pilar, a la vez que propone brindar un marco teórico conceptual que permita describir, analizar y mejorar la práctica de los equipos directivos a partir de la generación de herramientas conceptuales y prácticas que fortalezcan su acción cotidiana.

Estuvieron presentes de la UNIPE, la Subsecretaria Académica, Luz Albergucci; la coordinadora de la sede en Pilar, Verónica Barrionuevo; y las docentes a cargo del seminario Claudia Santillán y Lucía Litichever, también acompañaron la actividad las inspectoras de nivel secundario del distrito, Rosana Córdoba y Lorena Weglin.

Comenzó el Ciclo Lectivo 2023

NOTICIAS Martes, 14 Marzo 2023 02:57

El día lunes 13 de marzo comenzaron en las sedes de CABA y de Pilar las cursadas correspondientes al primer cuatrimestre para las carreras de grado y posgrado de la UNIPE.

De esta manera ingresantes y estudiantes de cohortes anteriores, de los profesorados de Educación Secundaria en Física; Educación Secundaria en Matemática; Educación Inicial; Educación Primaria; Educación Secundaria y Superior en Letras, Historia y de Filosofía; junto a los de la Tecnicatura Universitaria en Programación de Equipos de Fabricación Asistidos y la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática para la Educación Primaria, se reencontraron con las aulas este lunes.

El ciclo lectivo 2023 contará con unos 1063 nuevos estudiantes de distintas carreras que se sumarán a nuestra comunidad universitaria. Desde la UNIPE les deseamos un buen inicio de cursada, renovando una vez más el compromiso y el esfuerzo de acompañar a los/as estudiantes en su vida académica.

Recordamos algunos canales de contacto de interés:Dpto de alumnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Bienestar Universitario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar