NOTICIAS

Octubre 2018

Asueto administrativo y académico

NOTICIAS Jueves, 29 Noviembre 2018 00:54

Informamos que mediante Resolución Rectoral Nº 1065 se declaró asueto administrativo y académico a partir de las 13 hs. del día jueves 29 de noviembre, y hasta el 1º de diciembre, inclusive en la Sede Rectorado de CABA (Paraguay 1255) con el fin de evitar la circulación por las zonas restringidas con motivo de las actividades relacionadas a la Cumbre de Líderes del G20.

El 23 de noviembre, en el marco de la 8va Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, se llevará a cabo el conversatorio "Saberes en torno a las formas de escolarización, las trayectorias educativas y las desigualdades sociales: El caso de las escuelas secundarias alternativas". El encuentro, organizado por la UNIPE, el Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la UNDAV, tendrá lugar en el Centro Cultural de la Coooperación (Av. Corrientes 1543) de 14:30 a 17:30 hs.

         En esta iniciativa participarán 5 escuelas secundarias convocadas por presentar alternativas pedagógicas al modelo tradicional. Asistirán también directivos, docentes, referentes de organizaciones sociales y estudiantes. Esto permitirá abrir un debate e intercambio sobre las propuestas, y vincularlas a su vez con diferentes investigaciones realizadas en nuestro país en los últimos años.

                La coordinación estará a cargo de: Analía Inés Meo (IIGG-UBA, CONICET), Valeria Dabenigno  (IIGG-UBA), Marcelo Krichesky (UNIPE), Ada Freytes Frey (UNDAV), Ignacio Garaño (UNDAV).

                Esta actividad es abierta y gratuita. Para inscribirse hay que completar el  siguiente formulario:  https://goo.gl/forms/9KdUY9Iu2MOgovd12   

CONVERSATORIO

El viernes 16 de noviembre se llevará adelante la Presentación literaria: La escritura en taller. De Grafein a las aulas.

La misma, es una actividad organizada por la Licenciatura y el Profesorado en Letras de la Universidad con la presentación de un valioso libro sobre la experiencia de talleres de escritura a cargo de dos importantes especialistas: Fernanda Cano (UBA-UNA) y Beatriz Vottero (Universidad Nacional de Villa María).

Los esperamos a partir de las 18.30hs., en la Sede rectorado de la UNIPE: Paraguay 1255, CABA.

El 3 de julio de 2018, el Comité Científico y de Orientación del Programa Regional Francia – América Latina y el Caribe (PREFALC) aprobó el proyecto: Formación y Desarrollo profesional docente para favorecer el aprendizaje de todos los estudiantes cuyos principales objetivos tienen que ver con:

  • Formar a los docentes en la consideración de la diversidad de los estudiantes y sus dificultades de aprendizaje para luchar en forma eficiente contra el abandono escolar.
  • Desarrollar investigaciones que orienten la formación sobre la base de un marco epistémico en común.
  • Extender y profundizar el vínculo entre las universidades que integran la red: Universidad de Lorraine (UL), Francia. Escuela Superior del Profesorado y de la Educación de la Academia de Nancy-Metz; Universidad de Reims, Champagne Ardenne (URCA), Francia. Escuela Superior del Profesorado y de la Educación de la Academia de Reims; Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Argentina; Universidad de San Martín (UNSAM), Argentina; Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colombia; Fundación Universitaria Los Libertadores, Colombia; Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), Colombia; Consejo de Formación en Educación (CFE), Uruguay
  • Promover el uso de entornos digitales para el intercambio entre los docentes investigadores y de los estudiantes de las maestrías en educación y formación de cada universidad.

         Por Francia, la coordinación del proyecto es la profesora Aurore Promonet de la Universidad de Lorraine y por Latinoamérica, la profesora Ana Pereyra de la Universidad Pedagógica Nacional de Argentina.

prefalc noticias cuerpo

 

Compartimos el #66 con la novena entrega del año del Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur), Suplemento "La Educación en debate".
En éste número:"¿Es posible importar un método de enseñanza?" tendremos las opiniones de Patricia Sadovsky, Prof. titular de la UNIPE; Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación Educativa del Min. de Educación; entre otros.

Recuerden que pueden descargar el número completo, de manera gratuita, a través del siguiente link:

http://editorial.unipe.edu.ar/la-educacion-en-debate/numeros-58-al-67-ano-2018/item/91-es-posible-importar-un-metodo-de-ensenanza