Unipe lanzará la carrera de grado en filosofía en 2022

La Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) lanzará en 2022 la carrera de grado en Filosofía, en sus modalidades de profesorado y licenciatura, informó esa casa de estudios estatal.

"La creación de la carrera se asienta en una profunda reflexión acerca del perfil de los y las graduadas y de su horizonte de desarrollo profesional", afirma el rector de Unipe, Adrián Cannellotto, en un comunicado de la universidad.

"La Universidad parte de la firme convicción de que, además de una fuerte impronta en la especialización y producción científica y académica, la filosofía se enriquece al entrar en diálogo interdisciplinario y al ampliar sus perspectivas profesionales en otros ámbitos de acción", agrega.

"La Carrera de Filosofía se integra a la fecunda experiencia de Letras e Historia que se dictan en la Unipe desde 2018" y esta nueva oferta "es considerada una disciplina de especial relevancia en la formación pedagógica", precisa.

La nueva carrera de Unipe no exigirá curso de ingreso ni otros estudios o evaluaciones preliminares, y propondrá "un plan novedoso al incorporar a la formación específica disciplinas como Filosofía de la religión, Filosofía argentina, Modernidad y secularización, Estructuralismo y post-estructuralismo".

Empero, también comprende "una serie de problemas filosóficos contemporáneos organizados en nueve áreas temáticas que abarcan, entre otros temas de especial actualidad: Filosofía,

género y feminismo, Filosofía de la información y de lo digital, Estado y autoridad, Filosofía china, Trabajo inmaterial y bienes comunes".

Respecto de la trayectoria final de la carrera, cuenta "con una Práctica Profesional Humanística, con diversas orientaciones: hacia los textos, las Humanidades digitales, los diversos géneros de escritura académica y, específicamente, hacia medios extra-académicos".

Según el comunicado, los estudiantes de la nueva carrera contarán en Unipe con un importante fondo bibliográfico especializado en Humanidades.

Además, "se instalará en la sede de la Universidad (Piedras 1080, en el barrio porteño de San Telmo) la Biblioteca del reconocido filósofo argentino Jorge Dotti y se firmó una carta de intención con las Iglesias evangélicas nucleadas en el ex Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (Isedet) para recuperar y actualizar su acervo en sede Unipe".

Los interesados en esta nueva oferta universitaria podrán acceder a más información en la página web www.unipe.edu.ar. (Télam)

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com/sociedad/unipe-lanzara-la-carrera-de-grado-en-filosofia-en-2022-800064