Agosto 2023

El Ministerio de Educación de La Pampa junto a la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) dieron inicio al dictado de las propuestas formativas “El abordaje de la Educación Sexual Integral desde una perspectiva institucional” y “Educación Ambiental Integral. Hacia un Nuevo Contrato Social”.

La primera de las ofertas está destinada a representantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades: equipos de gestión, docentes y docentes de apoyo a la inclusión, mientras que el recorrido sobre ambiente involucra a equipos de gestión y docentes de instituciones de nivel Secundario.
Ambas propuestas se enmarcan en los objetivos priorizados por la jurisdicción para los años 2022 y 2023, y convocan por un lado, al intercambio, la discusión y la reflexión sobre desafíos vinculados a la institucionalización de la ESI, y por otro, al abordaje de problemáticas ambientales, diseño e implementación de proyectos educativos en los contextos locales y regionales.

Las escuelas pampeanas son una puerta de entrada para garantizar y promover derechos, son espacios para profundizar y comprender su relevancia, así como también para acompañar a los y las docentes en la construcción de una mirada integral de la Educación Ambiental en la jurisdicción.

Fuente: https://apn.lapampa.gob.ar/nota/detalle/id/22483/Comenzaron-terceras-cohortes-de-trayectos-sobre-ESI-y-Ambiente