La UNIPE reúne a su Consejo Asesor para delinear su plan estratégico

El Consejo Asesor de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), creado por resolución del Consejo Superior e integrado por "destacadas personalidades del ámbito educativo", se reunirá por primera vez mañana con el objetivo de delinear un plan estratégico en el contexto de pandemia, se informó hoy.

En un comunicado, UNIPE precisó que el Consejo está integrado, entre otros, por Daniel Filmus, ex ministro de Educación, y actual Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería; Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de CTA; Luisa Brumana, representante de Unicef Argentina; María Inés Vollmer, directora ejecutiva del Infod Instituto Nacional de Formación Docente; Adriana Puiggrós (ex viceministra, diputada nacional, académica y fundadora de la Unipe.

También lo conforman Blanca Osuna, presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados; Daniela Torrente, Ministra de educación de Chaco; María Cecilia Velázquez, Ministra de Educación de Santa Cruz; Gloria Edelstein, doctora, académica e investigadora; Luis Scasso, Director oficina regional OEI-Argentina y Karina Batthyány, Directora ejecutiva de Clacso.

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Cannellotto, dijo que "en esta primera reunión nos daremos un plan de trabajo con los consejeros. La propuesta es que ellos, en tanto que externos a la vida institucional pero con larga trayectoria y experiencia académica y educativa, nos ayuden a pensar el desarrollo de nuestro proyecto institucional".

Por lo tanto, finalizó, "se desarrollará un plan a lo largo de todo el año con encuentros mensuales que procuran la construcción de un Plan estratégico capaz de sentar las bases de la universidad que necesitamos".

Fuente: https://aptus.com.ar/la-unipe-reune-a-su-consejo-asesor-para-delinear-su-plan-estrategico/