CHACO: Se Realizó Taller En Vivo Con UNIPE

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo el Taller: “Acompañar el inicio en el nivel primario en un contexto de alternancia”. Disertado por las licenciadas Ianina Gueles y Violeta Wolinsky, ambas docentes de UNIPE.

En el mismo participaron la directora de nivel primario, Nilda Sosa junto a su Equipo Técnico-Pedagógico, referentes pedagógicos de regionales y sub sedes y docentes de primero y segundo grado representando a cada dirección regional.

Este taller tuvo como finalidad acompañar a los docentes de primer ciclo para fortalecer la alfabetización inicial y así poder lograr trayectorias escolares continuas y felices.

Las disertantes abordaron experiencias vividas durante el año 2020 para desarrollar nuevas estrategias que permitan a los docentes planificar sus actividades sobre la base de la compleja situación que nos toca vivir. Creando puentes entre la escuela y el hogar, diseñando propuestas para pensar la alternancia en la alfabetización inicial.

Al finalizar el taller, las disertantes y la directora de nivel primario, se comprometieron en seguir brindando espacios de participación e intercambios de ideas para trabajar por las trayectorias escolares de las y los estudiantes de nuestra provincia.

Fuente: http://www.noticiasdelparana.com.ar/NuevaEdicion/2021/03/30/chaco-se-realizo-taller-en-vivo-con-unipe/