Activan hoy programa de formación docente

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto al rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Cannellotto, gobernadores y ministros provinciales, inauguran hoy la primera etapa del programa de formación permanente para docentes y directivos UNIPE Federal-Virtual 2021.

El programa promueve la formación universitaria para educadores de nivel inicial, primaria y secundaria a través del dictado de 16 licenciaturas -con el formato de Ciclos de Complementación Curricular- de una duración de 2 años, a distancia y gratuitos.

Según se informó, se pondrá a disposición de los concurrentes un conjunto de formaciones universitarias de grado académico, sistemáticas y contextualizadas, que permitirán luego continuar con estudios de posgrado en la misma casa de altos estudios, favoreciendo la profesionalización docente.

Las licenciaturas son: Lectura y Escritura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales.

Fuente: https://www.ambito.com/ambito-nacional/activan-hoy-programa-formacion-docente-n5152738